Un niño descubre el secreto para hacer más eficientes los paneles solares, a partir de la espiral de Fibonacci de las plantas. La controversia Planck-Schauberger.

Hola amigos.

El niño Aidan Dwyer

El post de hoy, es un post improvisado. Hoy voy a hablar de un artículo que me ha llamado mucho la atención, y que podéis leer aquí.  El artículo se titula Un Niño de 13 años, descubre el secreto de los árboles y hace con eso más eficientes los paneles solares. 

Hojas y la espiral de Fibonacci

A los ingenieros industriales se les enseñan complejos cálculos implementados en hojas excel o sofisticados programas, para encontrar la mayor eficiencia en la instalación de los paneles solares. Sin embargo, un niño ha encontrado (o mejor dicho ha desenterrado) la mejor de las soluciones; la distribución de micropaneles solares en forma de hojas de árbol, siguiendo los patrones de la serie o espiral de Fibonacci, que maximiza el rendimiento y la eficiencia de una instalación solar. Al fin y al cabo, ¿¿¿ que mejor panel solar que una hoja de un árbol???

Esto aparentemente parece un gol por toda la escuadra al muchísimo dinero que se ha invertido en la investigación sobe energía solar, aunque lamentablemente a pesar del gran desconocimiento de la gente, no lo es tanto. O por suerte si, quien sabe.

La ciencia actua a menudo como una apisonadora. Su lema es; si esto fuera verdad ya lo sabríamos.

Tronco en forma de Huevo del libro “Las Energías Vivientes” de Schauberger

A mi me lo han dicho tantas veces, en mis batallas en solitario en post de hacer abrir los ojos a los científicos, que casi ya he perdido la cuenta. Es un comportamiento mecánico, una respuesta robótica, defensiva, fría, y lo que es peor, carente del rigor que caracteriza la investigación científica. Sin embargo, lo que ignoran los científicos, es de cuan engañoso es el planteamiento de su premisa. 

El otro día planteaba el siguiente debate en mi perfil de Facebook. Mi frase era;

El químico, observa la probeta, y formula sus leyes. El alquimista, observa la naturaleza, y formula las suyas. La pregunta es simple; en donde vivimos, ¿en una probeta o en la naturaleza?

Las respuestas vinieron por partida doble. Por un lado, un amigo decía; acaso una ciudad, donde viven muchos humanos hacinados, no és mas parecido a una probeta ??. Gran verdad. Otra amiga decía; La ciencia esta contenida en la naturaleza y no al revés. Bingo. Esa era la respuesta que buscaba. Y relacionando este post con esta noticia que estaba leyendo en el mismo instante, me di cuenta una vez más, de que no existen casualidades sino causalidades.

La espiral de Schauberger (y el huevo) siguen la espiral de Fibonacci

Durante más de 5000 años, o lo que es lo mismo, desde que el hombre es hombre, el ser humano ha escrito toneladas y toneladas de libros sobre alquimia, óptica, y sobretodo, geometría sagrada. Es materialmente imposible, no encontrar un edifico u resto arqueológico antiguo, donde dicha sección áurea no se encuentre reflejada, sobretodo y muy especialmente en esos templos llamados Pirámides, que son los resultados de miles de años de uso de la intuición y de investigación concienzuda sobre la cuadratura del círculo, o la triangularidad de la esfera. Sin embargo, estos libros y estos conocimientos arcanos, fueron destruidos paulatinamente, de manera lenta pero implacable, en lo que supone el mayor atentado de la historia contra el ser humano, empezando por la Biblioteca de Alejandría en el 370, la de Lhasa en 1950, la de Bagdad en el 2004 etc… Pero hay un dato importante en todo esto, y es que la pérdida de dicho conocimiento arcano perpetrada por las grandes instituciones religiosas como la Iglesia, es ignorada deliberadamente por sus grandes detractores, en esa hipnosis selectiva que tanto caracteriza el pensamiento científico moderno. Nadie sabe, o mejor dicho nadie quiere saber desde los círculos más escépticos sobre estos conocimientos arcanos. Hay una especie de miedo escénico, de pavor… En este tema, forman un matrimonio de convivencia, que supone un paso más hacia el desconocimiento y la ignorancia, desconociendo por ejemplo, que el 98% de lo que escribió un tal Newton, eran tratados de alquimia y teología, y que en muchos de estos libros, se reía de sus propias conclusiones que extrajo sobre la gravedad, y que escribió en los Principia Mathematica.

El modelo de estudio

Pero esta noticia pone sobre la mesa también otra dato muy importante, y es que la verdad puede estar en minoría, y aún así, seguir siendo la verdad. Parafraseando a Gandhi, la historia tiene ejemplos para aburrir de las muchas veces que se han defendido grandes verdades desde la minoría o desde una única persona. Gustav Jung pensaba que eran las personas y no las sociedades las responsables de los grandes cambios, lo cual le valió un gran enfrentamiento con su homónimo, ese gran perturbador de la cultura occidental llamado Sigmund Freud que opinaba justo lo contrario (yo los apodo “cariñosamente” El Club de los Cinco, siendo los otros y por este orden Aristóteles, Marx, Darwin y Einstein). La pregunta es; que opinaría ahora Freud si viviera en la época de los blogs y la revolución de Internet viendo como caen los dictadores en el Próximo Oriente.

Construyendo el modelo

Pero no nos vayamos por las ramas (y nunca mejor dicho). Hay otra interesante anécdota a comentar, que nos viene a huevo a tenor de todo lo que estamos viendo. No sé si esta historia es cierta, pero si es perfectamente veraz, y eso es cuanto menos lo más importante. Abrumado por los brutales y abominables avances en post de la guerra y la destrucción del medio que el tercer Reich emprendía entre los años de pre-Guerra, un joven Viktor Schaubergerque había dedicado toda su vida al estudio de la naturaleza y cuyos trabajos inspirarán después a grandes naturalistas como Theodor Schwenk, fue requerido a comparecer ante Hitler para asesorarle científicamente sobre la debacle que se avecinaba. Sobre Schauberger solo decir que pronto le dedicaré un artículo, ya que se trata sin lugar a dudas de uno de los más grandes.

Viktor Schauberger

Recibido por el Führer, se encontraba con él el asesor científico del dictador, que no era otro que un tal Max Planck, el gran padre de la mecánica cuántica. Cuando finalizó el discurso demoledor de Schauberger, la historia cuenta que hasta el mismísimo dictador se encontraba sin palabras, pero que fue Planck que rompiendo ese silencio implacable que precedió toda la exposición de Schauberger, rompió el hielo sentenciando la exposición con una frase lapidaria; La Ciencia, no tiene nada que ver con la naturaleza. 

Max Planck

Estos niños Índigo, Cristal o como se les llame, como este chico Aidan Dwyer, están aquí para restaurar esos conocimientos arcanos de los druidas, de los sumos Sacerdotes Egipcios, esa unión de hemisferios cerebrales, que esta detrás de los grandes descubrimientos científicos, de los verdaderos, y no de las imposturas a las que tanto nos han tenido acostumbrados en estos dos últimos siglos.

Mientras tenga vida y fuerzas, este blog se va a dedicar en cuerpo y alma a desentrañar las grandes mentiras de la ciencia, aquellas que nos permitirán entrar en una Nueva Era, a las que estamos algunos, empezando a acariciar, y que promete el mejor de los futuros para Gaia y su conciencia colectiva.

Más artículos en breve, el próximo sobre el mayor de los genios; Nikola Tesla.

12 comentarios el “Un niño descubre el secreto para hacer más eficientes los paneles solares, a partir de la espiral de Fibonacci de las plantas. La controversia Planck-Schauberger.

  1. Profesor Moliarty. dice:

    Hola querido amigo Artur que alegra meda saber de tu blog.
    Bueno pasa como siempre la idiotez campa libre y no se le pone freno que es lo peor, dejo otra irreflexión.
    Porque las tuberías son en ángulo recto cuando la naturaleza usa las ramas en ángulo e incluso las hojas sus venas son en ángulo y nunca a 90 grados?
    Bueno supongo parte de la respuesta es que como siempre nos la trae al pairo el gasto y no pensamos en las perdida de carga y en el roces de los tubos, pues viva la pepa.
    Un saludo y sigue asi.

  2. Souris dice:

    tnanks a lot.

  3. el Observador nº5 dice:

    Muy buena exposición Artur,este Chico y “otros” nos van a dar muchas alegrias y sorpresas positivas,pues estamos irremediablemente destinados a conocer LA VERDAD!,del tot Plegat!,y como sabemos la gran impostura y las grandes mentiras de la “Ciencia Oficial”,solo restan alegrias una detras de otra,pues mirando la botella medio llena solo queda subir y subir saliendo del negro Pozo donde nos tenian viviendo hasta ahora mismo,lleguemos realmente al conocimiento unido al Corazón o lo que es lo mismo a la razón de la Mente con el Corazón&Intuición…El nos guiará…..

    Y ME A IMPACTADO,(DECEPCIONADO) EL COMENTARIO DE PLANCK,DICHO EN SU DÍA,COMO SI LO ESTUBIERA ESCUCHANDO…..SIN COMENTARIOS!!…..
    pero que fue Planck que rompiendo ese silencio implacable que precedió toda la exposición de Schauberger, rompió el hielo sentenciando la exposición con una frase lapidaria; La Ciencia, no tiene nada que ver con la naturaleza.
    Y YO AÑADIRÍA SIN NATURALEZA NO HAY CIENCIA,COMO EJEMPLO TENEMOS LA ESPIRAL FIBONACCI,REFLEJADA EN LAS MULTIPLES FORMAS DE VIDA,TODO ES GEOMETRÍA SAGRADA,TODO ESTA BASADO EN ELLA MISMA,LAS FORMAS DE LOS TEMPLOS TANTO EN CENTRO-AMÉRICA,COMO EN EGIPTO,ESTAN BASADOS EN LAS PROPORCIONES DE GEOMETRÍA SAGRADA,Y PHI,EN FÍN YA TOCA IR SALIENDO DE LAS TINIEBLAS A LAS QUE NOS HAN TENIDO INMERSOS DURANTE TANTO TIEMPO….

    LIBEREMONOS!

  4. David dice:

    Enhorabuena por tus artículos Artur.

  5. Esclarmunda dice:

    Si, claro, hay una ciencia que no tiene nada que ver con la naturaleza, así como hay hombres que poco tienen que ver con lo humano. Por suerte, parece que ambos van de la mano, como lo muestra en un pantallazo la escena de Planck y Hitler, lo cual quiere decir que la otra ciencia, la que sí tiene que ver con la Naturaleza, y los seres Humanos, también van de la mano, y hemos llegado al momento en que vayamos comenzando a recobrar la cordura, gracias a seres como tú, y a tantas batallas libradas por seres como tú. Nunca os lo agradeceremos lo suficiente.

  6. Repampanos dice:

    solo un comentario a tus afirmaciones
    Dices que “la pérdida de dicho conocimiento arcano perpetrada por las grandes instituciones religiosas como la Iglesia, es ignorada deliberadamente por sus grandes detractores, en esa hipnosis selectiva que tanto caracteriza el pensamiento científico moderno
    Bueno es lo que esta de moda decir. Pero ¿no se te ha ocurrido pensar que lo que hacen a duras penas las religiones es perpetuar precisamente esos secretos? Po rlo que se ve nadie repara en lso ultimso descubrimientos sobre la evolucion A escala humana aprece que DIOS ES UNA PROGRAMACION DE LA EVOLUCION de ahi a decir que DIOS es imperativo que exista no hay nada Lo qu esucede es que dios esta contenido en la naturaleza o en el universo y eso va contra el dogma de moda desde la revolucion francesa que es el ateismo.
    Hay un libro de J. Sender censurado por la presunta izquierda que se llama algo asi como “tratado del infringimiento cristiano” si lo consigues leetelo
    tambien el misterio de las catedrales de Fulcanelli da que pensar
    En fin creo que en los ritos olvidados hay codificado mucho conocimiento El agiornamiento de la iglesia es lo que liquida el antiguo rito y con el el conocimiento antiguo Inlcuso nadie entiende la tauromaquia y lo que oculta o …enseña
    Los materilaistas resultan pateticos sabelotodos recuerdo “manuscrito encontrado en zaragoza de potocki ya por entonces se creian muy listos
    por lo demas muy bueno el post
    saludos

  7. Repampanos dice:

    por cierto…. Plank

    La ciencia no tiene que ver con la naturaleza” pues si y no
    me explicare
    la ciencia es el resultado de comfrontar lo que vemos con los constructos logicos que somso capaces de generar
    Esas construcciones son las qu eresultan en la cienciaora bien nosotros somos parte de al anturaleza Una naturaleza con consciencia d esi misma Al menso eso es lo que creemso firmemente
    pero la naturaleza no tien porque estar limitada ni anosotros ni a nuestra capcidd de generar matematicas
    es mas mucha matematica generda por lso humanos… l a mayoria de ellose matmaticos incluidos, , nopueden ni comprenderla
    y par amuestra un boton
    Alguine sabe que significan los numeros complejos Se saben utilizar pero se ignora el significado fisico de una masa imaginaria
    la cienica como la entendemso no tien que ver con la naturaleza sino ocn encontrar enrevesados enigmas matematicos que rigen al sestructuras de esoq ue llamamos universo En ese sentido si ponemso el enfasis en las relaciones matematico-logicas la ciencia no tien mnada qu ever con la naturaleza sino ocn nuestra posibilidad de generar y digerir estructuras amtematicas complicadas Es decir “bellas metaforas”

  8. José Manuel dice:

    Endevant noi, volem seguir aprenent

  9. actitu dice:

    Felicidades artur!!
    Perseguimos el mismo objetivo. Tan es así que estoy seguro un día nos conoceremos en persona. Saludos desde México

    =D

  10. Juan dice:

    Hola, para los que estamos recien aterrerizados en estas ideas podrías explicar algo más, porqué incluyes “cariñosamente” en el club de los 5 a Aristoteles y a Einstein

    • Artur Sala dice:

      Hola Juan

      Mucho han cambiado las cosas des de la publicación de este post. Gracias por la recomendación, pero esos dos sabios, prefiero no hablar (por razones largas de contar).

      Recibe un cordial saludo.

  11. […] que intentaron continuar, en su momento, el hilo conductor de Nikola Tesla (Wilhelm Reich, Viktor Schauberger o Louis Kervran, entre otros). Hasta el día de hoy todos ellos aún no han sido reconocidos por la […]

Los comentarios están cerrados.