La alquímia científica o la Química Nuclear. Segunda Parte. Kervran y las pruebas de las transmutaciones en biología.

Queridos lectores.

Las Transmutaciones Biológicas.

Las Transmutaciones Biológicas.

Siguiendo con el post anterior, hoy voy a hablar del más grande científico alquimista de la historia, Corentin Louis Kervran. Si bien parte de la información que publicó en 1960 en su libro “Las Transmutaciones Biológicas” es relativamente conocida, sus posteriores investigaciones que extendió al campo de la geología,  han permanecido prácticamente desconocidas no ya para la comunidad científica que han masacrado sus conclusiones, sino también para el interés general. Gracias a la reedición del año 2008 en italiano por parte de la editorial Macro Edizioni del ensayo original publicado en 1973 de la “Prueba de las transmutaciones a baja energía en geología”, donde extiende tales conocimientos y realiza nuevos y sorprendentes experimentos y ensayos sobre el terreno,  Kervran demostró que sus hallazgos cambiarían completamente la concepción que tenemos del origen y la formación de los minerales y las rocas en la Tierra. De su investigación extendida al campo de la geología como digo, Internet va vacío de información al respecto. En el próximo post, explicaré tales hallazgos en lo que se podría decir una exclusiva mundial.

Transmutaciones Geológicas

Transmutaciones Geológicas

En un momento en el que la ciencia emplea a 7.000 físicos y gasta 700 millones de € por año en encontrar el “supuesto bosón de Higgs”, al que atribuye la “supuesta” propiedad de ser el responsable de dar “supuestamente” la propiedad masa al universo, por el mero hecho de observar una traza en un detector durante una cienmillónesima de una cienmillonésima de una cienmillónésima parte de segundo, usando con ello una jerga que solo entienden unos pocos privilegiados, y dejando un vastísimo sinfín de disquisiciones sobre la supuesta partícula que no sirven absolutamente para nada tal y como el mismo Higgs ha reconocido, no me dejaba de sorprender ayer mientras releía el libro otra vez de la lógica y sentido común de estos experimentos, que buscaban algo aparentemente tan coherente si uno se libra de los prejuicios metacientíficos a los que la ciencia nos tiene acostumbrados y de la que una parte importante de la ciencia oficial básica carece por completo. Se trata, de experimentos de ciencia lógica que busca resultados lógicos en la naturaleza, y que pretende responder a la pregunta con toda la lógica y todo el sentido común posible, de de donde procede la diversidad de elementos químicos que encontramos en la naturaleza, más allá del desvarío oficialista de Chandrasekhar que vimos en el post anterior.

Kervran fue sin duda, el más grande contribuidor al nacimiento de una ciencia en mayúsculas llamada química nuclear. 

CONSIDERACIONES PRELIMINARES DE KERVRAN EN EL PRÓLOGO DEL LIBRO LAS TRANSMUTACIONES BIOLÓGICAS. 

Corentin Louis Kervran (1901-1983)

Corentin Louis Kervran (1901-1983)

Si alguien ha leído el propósito de este blog (y sino, le recomiendo que lo haga ahora) sabrá que el gran y secreto problema al que se enfrenta la ciencia es que pretende explicar la complejidad de la vida, del orígen de los planetas, estrellas y del universo, usando las limitadas leyes del electromagnetismo, la bioquímica y sobretodo de la segunda ley de la termo, que se han tomado como dogmas de fe, a pesar de sus muchas incoherencias y limitaciones. En este sentido, Kervran realiza un apunte que me parece importante comentar, cuando ahonda con su visión personal en el estudio de lo que falla en “el todo”. Necesariamente para que el Universo se comporte tal y como lo observamos, este debe de estar necesariamente bañado de una energía que produzcan orden del caos, que Wilhelm Reich descubrió en los biones impulsados por la energía orgónica, que Tesla descubrió como energía radiante, escalar o fría, cuyas propiedades y descubrimiento detallo en este post anterior, o que Konstantin Meyl ha identificado con los neutrinos.

Kervran cita este fragmento extraído del “Precís du medicine du travail del profesor Simonin, Maloine” publicado en 1936;

Es absurdo pretender explicar la complejidad biológica en términos de la bioquímica, como lo es pensar que las leyes físicas aplican por igual a los seres vivos que a la materia inanimada. En 1936 publiqué mis resultados sobre el peligro de la electricidad sobre el cuerpo humano, y concluí de manera irrefutable que la resistencia ohmica del cuerpo humano varía con demasiados factores. La estricta aplicación de la ley de Ohm  en términos de voltaje y amperaje al estudio de los tejidos nerviosos del hombre es un completo absurdo, que puede traer fatales consecuencias.

Entre otros fragmentos, destaco también el siguiente;

Dicen que una entropía negativa es falsa, que una fuerza responsable de crear la materia en el campo de la biología es imposible, y que solo puede haber entropia positiva de acuerdo al ciclo de Clausius-Carnot aplicando estrictamente el segundo principio de la termo, y que esta se opondría al proceso irreversible de degradación de la naturaleza. Algunos no niegan que pueda haber una energía asociada a procesos vivos, pero la restringen al campo de la energía que se consume por el alimento, y no una energía que los seres vivos puedan estar extrayendo del exterior por un proceso por el momento desconocido.

Como podemos ver y como ha quedado claro en más de una ocasión en este blog sin miedo a hacerme pesado, científicos como Reich, Tesla, y ahora Kervran llegaron a la misma conclusión. La segunda ley de la termo SOLO aplica a sistemas cerrados y en equilibrio. Ambas cosas, son imposibles de producir en el universo, ya que todos los sistemas son abiertos y el equilibrio termodinámico perfecto es imposible. Y sobretodo, cuando aparece la vida por medio, nada de lo que se pueda explicar con las herramientas de la ciencia convencional posee ya sentido alguno. La vida es un proceso que constantemente desafía todas nuestras leyes conocidas, que pone orden en el caos como también hacen las transmutaciones, y para ello, debemos de encontrar esas “otras leyes ocultas” que gobiernan estos procesos. 

UNA REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE EL CUADRO PRINCIPAL DE LAS TRANSMUTACIONES. 

Kervran nació en Quimper, en la Bretaña francesa en 1901. Fue miembro de la resistencia francesa, de la New York Academy of Sciencies y director de conferencias de la Universidad de Paris entre otros muchos cargos.

El cuadro general de las transmutaciones biológicas (en geología hay más) que estudió Kervran es el siguiente;

Cuadro General de las Transmutaciones Biológicas a Baja Energía.

Cuadro General de las Transmutaciones Biológicas a Baja Energía.

Este cuadro plantea por tanto, una jerga científica nueva a la que no estamos acostumbrados, una jerga nuclear. Por ejemplo, Carbono (C) + oxígeno (O) da lugar a Silicio (Si). Kervran descubrió que los principales elementos implicados son el silicio, el sodio, el magnesio, el potasio para terminar en el calcio, todos muy abundantes en la Tierra, obtenidos a partir de añadir/quitar un átomo de hidrógeno, y/o de añadir/quitar un átomo de oxígeno,  y/o de añadir/quitar un átomo de carbono. La primera vez que leí este cuadro y familiarizado como estaba con la bioeléctronica de Louis Claude Vincent y de la que hablaré en un próximo post, especulé con que se trataría “de una reacción nuclear equivalente al cambio de pH acido/base (protón) y por tanto de ganancia o pérdida de carga positiva” versus “una reacción nuclear equivalente al cambio de potencial redox rH de oxidación/reducción (oxígeno) y por consiguiente de ganancia o pérdida de carga negativa”. Tal racionamiento adquirirá sentido cuando hablemos de la Bioelectrónica Vincent en un próximo post.

LAS TRANSMUTACIONES BIOLÓGICAS A BAJA ENERGÍA. 

Kervran estudió varias transmutaciones biológicas. De todas estas transmutaciones que a continuación detallo no hay datos empíricos que constituyan pruebas irrefutables, pero si sospechas de ellas. Detallaré solo algunas de ellas:

  • Nitrógeno (N²) –> Carbono (C) + Oxígeno (O). Esta transmutación se produce a temperaturas de unos 700 grados. Los soldadores que trabajan a estas temperaturas saben que deben evitar respirar los gases desprendidos directamente de la soldadura, para evitar la muerte por transmutación del nitrógeno molecular al extremadamente tóxico monóxido de carbono. A tal conclusión llegó Kervran al analizar las muestras de sangre de unos soldadores extrañamente fallecidos, cuya autopsia reveló que era debido a envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Oxígeno (O) + Oxígeno (O) –> Azufre (S). Reacción no suficientemente investigada, que especula con el hecho de que el oxígeno libre pueda juntarse con otro oxígeno para estar detrás de la formación del sulfato de calcio o yeso, presumiblemente por parte de la bacteria Thiobacilli.  No hay más datos, y ante este hecho se pone tal transmutación como una mera especulación.
  • Potasio (K) + Hidrógeno (H) –> Calcio (C) y al revés. Estudio de las paredes de las rocas calcáreas y su alternancia con el salitre y nitrato de potasio.
  • Calcio (C) – Magnesio (Mg) –> Oxígeno (O). Se trataría de una “metasomatosis nuclear” de la piedra dolomita. No hay más datos.
  • Manganeso (Mn) + Hidrógeno (H) –> Hierro (Fe). Se trataría de una transmutación estudiada por Baranger (véase post anterior) y que se puede observar en forma de aparición de rocas ferruginosas en el manganeso. También supuestamente, ciertos microrganismos pueden inducir la reacción inversa en semillas germinadas. No hay más datos.
  • Flúor (F) + Carbono (C) –> Potasio (K). 

Vamos a hablar ahora de las tres más importantes, no solo porque son muy clarificadoras del efecto, sino también y sobretodo por la solidez de las pruebas aportadas por Kervran.

Transmutación de Silicio a Calcio ( Si + C –> Ca ).  

Abordamos ahora la más famosa de las transmutaciones que investigó Kervran, y que es conocida como el efecto Kervran, cuyo cuadro sería Si + C –> Ca, y por tanto por el hecho de estar el carbono metido de por medio, relacionado con los procesos vitales.

Tal y como explicaba en el post anterior, Vauquelin demostró que las gallinas que eran alimentadas exclusivamente con avena descalcificada y que contiene un elevado índice de potasio, no sufrían carencias de calcio ni en los huesos ni en los huevos. Este hecho siempre llamó la atención de Kervran que comprobó la veracidad del mismo y por tanto la transmutación ( Potasio (K) + Hidrógeno (H) –> Calcio (Ca) ). Sin embargo Kervran no se contentó con ello, y extendió este experimento cuando eliminó del alimento también el potasio (y obviamente el calcio), observando que las gallinas seguían sin tener carencias de calcio en huevos y huesos, aunque estas, si aumentaban mucho su tendencia ya de por si innata de tragar pequeñas piedras de cuarzo que como sabemos son muy ricas en silicio. Cuando Kervran eliminó tal posibilidad de la dieta de las gallinas, entonces si, los animales enfermaron de los huesos muy rápidamente y los huevos empezaron a tener la cáscara extremadamente blanda. Kervran concluyó, que la transmutación esencial que se daba, era la que se producía entre el silicio y el calcio.

Bacteria Streptomyces responsable de la transmutación.

Bacteria Streptomyces responsable de la transmutación del Si a Ca.

De hecho, Kervran afirma (sin citar la fuente) de que conocía que el silicio orgánico altamente presente en primavera tenía un efecto calcificante mientras que el inorgánico era descalcificante. Mi suposición (y que conste que todo lo que diré sobre esto son solo suposiciones) es que Kervran conocía tal hecho por sus conocimientos de los trabajos sobre el silicio que había publicado Rudolf Steiner en La Ciencia Oculta, a los que probablemente le había llegado por su más que probable vinculación a la Masonería o al movimiento Rosacruz, y lo digo por el hecho de que este es nombrado en 3 ocasiones durante el libro, sin que Kervran y siempre de manera muy poco precisa cite el como y el porque se inspiró en Steiner. De hecho hay que decirlo, la obra de Kervran (o la menos la que nos ha llegado) es en ocasiones un tanto ambigua, sobretodo en las fuentes de inspiración de los experimentos.

Loic le Ribault y su molécula de silicio orgánico G5.

Loic le Ribault y su molécula de silicio orgánico G5.

Es importante hacer aquí un pequeño apunte, para explicar un caso triste en la historia de la ciencia ocultada que se produzco en los años 80 y 90, cuando el geólogo Loic Le Ribault descubrió una forma de silicio orgánico llamado monometilsilanotriol o G5  que supuestamente tendría nuevas y sorprendentes propiedades beneficiosas en varios aspectos pero sobretodo, en la salud de huesos y en los problemas de calcificación de las articulaciones, y que era sintetizada por parte de una bacteria a partir del silicio inorgánico. A consecuencia de esto y presionado por la industria farmacéutica, Ribault sufrió una persecución que le obligó a exiliarse en Irlanda. En este documental titulado Quien le Teme a Loic Le Ribault, varios químicos orgánicos y geólogos hablan de la veracidad de los descubrimientos de Ribault y de la persecución posterior así como de su extraña muerte por depresión en 2004. Extraño caso sin duda, ya que Ribault era un reputado científico que había hecho importantes avances en la microscopía de barrido, que le habían conllevado varias distinciones y reconocimientos. Sea como sea, la fórmula original del G5 suministrada en exclusiva por la empresa fue prohibida por la Unión Europea en enero de 2011 tal y como podemos ver en esta nota de la empresa que posee sus derechos. Si esta forma de silicio podía estar relacionada con una transmutación al calcio algo parece indicarlo, pero se trata de una especulación mía sin más fundamento que la pura inducción. Sin duda, el asunto Ribault sería un tema para tratar y extender en un post futuro.

Silicio y calcio presentes en columnas del templo de Angkor Wat.

Silicio y calcio presentes en columnas del templo de Angkor Wat.

Kervran se lanzó a buscar evidencias experimentales de la transmutación, encontrándolas cuando estudió las columnas de cuarzo realizadas durante los siglos IX y XIII del Templo de Angkor Wat en Camboya, y que experimentaban una considerable disminución de la presencia de cuarzo ( Si O2 ) por contra de un aumento significativo de óxido de Calcio ( Ca O ) en las partes más deteriodadas tal y como podemos ver en el gráfico adjunto de la izquierda. Las evidencias empíricas no admitían ninguna discusión; algo había transmutado el silicio en calcio. Ese algo, eran un conjunto de siete especies diferentes de actinomycetes pertenecientes a la família de las Streptomycespresentes en la roca deteriorada y rica en calcio y ausentes en la impoluta y rica en silicio.

Capitel del templo de Angkor y detalle de la piedra "deteriorada".

Capitel del templo de Angkor y detalle de la piedra “deteriorada”.

De lo que solo se habla en Las Transmutaciones Geológicas, es que Kervran extendió el estudio comparativo a los pilares ricos en cuarzo de la catedral de Estrasburgo, observando el mismo efecto es decir, el deterioro del cuarzo y el aumento del óxido de calcio. Podemos verlo en este estudio de superficie donde se muestra el detalle del pináculo de la catedral, y en este otro, un estudio más global efectuado en distintas partes de la catedral. El resultado al igual que ocurría con el templo de Angkor, es que todo encaja perfectamente; la disminución de silicio iba siempre acompañada de un aumento proporcional de la proporción de calcio. 

Transmutación de Sodio a Potasio ( Na + O –> K ). 

Transmutación Sodio a Potasio

Transmutación Sodio a Potasio

El cuadro de la transmutación que tendría lugar en presencia del oxígeno del aire sería este que podemos ver en el cuadro de la izquierda. Si nos fijamos en la reacción nuclear y en el cuadro de más abajo, veremos que desde un punto de vista isotópico la reacción sería perfectamente posible, ya que el sodio es estable y no tiene más isótopos posibles.

Isótopos del Sodio y del Oxígeno.

Isótopos del Sodio y del Oxígeno.

Los trabajos de Kervran llegaron a orejas del Profesor de Microbiología Aplicada de la universidad de Mukogawa Hisatoki Komaki. Japón es un país con escasas reservas de sales potásicas por contra de una gran cantidad de sales ricas en sodio (la sal común), y deseaban encontrar una forma de producción en masa para reactivar la economía del país, donde era sabido del incremento de hasta cuatro veces la producción de las cosechas de arroz cuando estas eran alimentadas con sales potásicas. En enero de 1963, Komaki escribió a Kervran proponiéndole un experimento cuyos resultados llegaron el noviembre del año siguiente, del qual podemos ver un extracto fotográfico de una parte del paper aquí. Para ello, Komaki propuso un experimento de transmutación de una solución rica en sodio junto con varias bacterias; en concreto, consideraron dos especies presentes en el moho la Aspergillus Niger y la Penicillium Crysogeniumy dos presentes en la levadura de cerveza, la Saccharomyces Cerevisiae (con esporas) y la Torulopsis utilis (sin esporas). El experimento era el típico experimento de crecimiento bacteriológico standard del que ahora no entraremos en detalle; se esterilizaron los frascos a una presión de dos atmósferas, se preparó una solución de 200ml y se dejó durante 72 horas.

Cuadro Incremento de Potasio a partir del Sodio.

Cuadro Incremento de Potasio a partir del Sodio.

Inoculando una pequeña cantidad de 0,01mg de K se observó el resultado que podemos ver en la gráfica adjunta que demostraba que el sodio presente en las bacterias había transmutado a potasio catalizado por efecto de la pequeña cantidad de potasio inoculado. Si solo sodio se inoculaba, la cantidad de potasio producida solo era de la décima parte, esto es, se crecía entre 4 y 5 veces menos y con la mitad de potasio. Si no se suministraba ni sodio ni potasio, no se observaba ningún crecimiento. Por tanto, se demostró que se necesitaba una pequeña primera cantidad de producto (potasio) para hacer aumentar considerablemente la producción a partir del reactivo (sodio), y que este actuaba como una especie de “enzima nuclear catalizador”, algo que ocurría también en la transmutación del azufre. Esta explicación fué ampliamente respaldada por los premios nobeles de medicina de 1965 François Monod y Jacques Jacob, que estimaron que debería existir un gen responsable de la transmutación del sodio al potasio, pero que este gen estaba inactivo siempre y cuando no hubiera un pequeña cantidad de potasio (producto) dispuesta a tal efecto. Por lo tanto, los experimentos con transmutaciones podían no resultar si se trabaja en ambientes demasiado estériles o perfectos, es decir en sustancias muy purificadas.

Komaki replicó varios experimentos más del que detallaremos solo uno. Usando en este caso un pequeño cultivo del hongo Lepiota, se añadió este a 100 gr arena con una pequeña cantidad de arcilla (un silicato de aluminio) que solo contenía 0,006 gr de óxido de potasio (K2O). Al cabo de 72 horas, se recolectaron 36 gramos de cultivos bacteriológicos que contenían nada menos que 1,576gr de potasio. Un incremento de 300 veces la cantidad original. Es por esta razón que Komaki pensaba que una producción industrial de sales potásica era posible, además del hecho que la levadura de cerveza afectada por tal transmutación contenía un 50% más de proteinas beneficiosas, escribiendo textualmente en la referida carta de respuesta a Kervran, que dos pájaros habían sido matados de un mismo tiro.

Balance térmico y concentración del Na y K.

Balance térmico y concentración del Na y K.

Sin embargo, Kervran ya había llegado a un resultado sorprendente unos años antes. Invitado en 1959 al Sahara por el por el entonces ministro para el Sahara Jacques Soustelle, el siempre intuitivo Kervran reparó en un hecho sorprendente; ¿ como era posible que los trabajadores del petroleo pudieran soportar las duras condiciones de temperatura que se producían en verano? Kervran sospechó que algo tenía que ver, el que instintivamente la gente de la zona tomara en verano sal de mar rica en sodio y supuso, que la transmutación de sodio a potasio debía generar por fuerza una reacción de tipo endotérmico (absorción de calor). Para ello, analizó la orina de los trabajadores durante el verano más duro, y observó que las elevadas cantidades de potasio excretado no podían tener orígen en la ingesta, sino que necesariamente tenía que tener origen en la transmutación del sodio de la sal extra ingerida. Además, Kervran hizo el siguiente balance energético del cuerpo; la cantidad de energía almacenada en el cuerpo por el alimento y el calor solar como media de los meses más fríos era de aproximadamente 4.085 Kcals. Sin embargo en verano, la media se disparaba hasta las 7.000 Kcal. Teniendo en cuenta que se producía un incremento del consumo de agua de hasta 4,12 litros y que se necesit 540 calorias para evaporar un litro de agua, había un exceso de unas 1.860 kcal cuyo orígen  no se podían explicar de ninguna manera. De hecho, era de sobras conocido por Kervran las grandes caravanas que milenariamente recorrían el desierto para transportar la sal hasta zonas recónditas a miles de kilómetros de distancia, y el orígen de la palabra salario (que no era otra cosa que el pago de un trabajo con sal), por no hablar de la importancia atribuida en la Biblia a la sal y a los impuestos que de ella se derivaban.

Proporción de Sodio y Potasio en sangre en peces.

Proporción de Sodio y Potasio en sangre en peces.

En el gráfico que podemos ver arriba, observamos el aumento de las calorías que se producía en verano. Se sabía entre otras muchas cosas, que las personas que sufren de una lesión en la grándula suprarenal excretan grandes cantidades de potasio aunque no ingieran nada del mismo. El plasma sanguíneo es rico en sal marina (7gr por litro) y nadie puede explicar sus sorprendentes bajadas porque nadie hasta el momento se había preocupado de encontrar una relación con el aumento de potasio, y especular obviamente con una transmutación del mismo. Pero este aumento, conlleva un importante descubrimiento amen de un importante peligro relacionado con la bomba de sodio-potasio de la célula. Teniendo en cuenta que la concentración de sodio suele ser superior en la parte exterior de la celula, un aumento de potasio podría bajar demasiado el potencial de membrana y provocar la parálisis de los nervios de los pulmones y del corazón, y por tanto la muerte por golpe de calor. Kervran comentó esto a un eminente profesor de medicina que observó una remisión en algunos casos cuando se reemplazaba el suero rico en potasio por nuevo suero rico en sodio. La substancia encargada de este cambio, era la aldosterona. Y en los casos de hipertermia, se excretaba la hormona opuesta por influencia de la glándula pituitaria, y se acceleraba con ello la producción de aldosterona para producir la transmutación de sodio a potasio pero en este caso, en una reacción exotérmica. Confieso que este segundo hecho no queda lo suficientemente claro, y Kervran se limita a decir que tal mecanismo esta explicado en sus tech, y que no se extiende debido a la “complejidad” del mismo. Kervran también estudió este proceso en iguanas marinas, pollos y crustáceos.

Finalmente, Kervran experimentó con peces a los que sometió a un agua más fría de lo que podían resistir, encontrando que podían sobrevivir más horas e incluso días si aumentaba la concentración de sal en el agua. En el gráfico siguiente, observamos las concentraciones después de varias horas si se añadia un 0,8% y un 1,4% de sal al agua. Las concentraciones de cloruro de calcio no experimentaron cambio alguno, dato que demostraba que el sodio había sido transmutado a potasio.

Transmutación de Magnesio a Potasio ( Na + H –> Mg ) 

Diferencias entre el magnesio ingerido y excretado por efecto de la transmutación sodio a magnesio.

Diferencias entre el magnesio ingerido y excretado por efecto de la transmutación sodio a magnesio.

Extendiendo las investigaciones llevadas a cabo en el Sahara, Kervran también confirmó que se producía esta transmutación ( Na + H –> Mg ). En el cuadro izquierdo podemos ver el incremento de la diferencia entre la ingesta y la excreción de magnesio, atribuible a la transmutación de sodio a magnesio, que se disparaba cuando la temperatura exterior superaba los 37 grados. Kervran pidió que se hiciera una investigación más a fondo durante 8 meses en un terreno todavía más árido y esteril encontrando la diferencia de 256mg de media que podemos ver abajo. Y por ende como podemos ver en el cuadro derecho, el exceso de magnesio empezaba en primavera y cesaba en otoño, justo cuando la temperatura global descendía el umbral de los 37 grados. En temperaturas bajas, el proceso se invertía; el cuerpo debía ser suministrado con magnesio.

Tabla de diferencia entre ingestión/excreción de magnesio.

Tabla de diferencia entre ingestión/excreción de magnesio.

Al mismo tiempo, Kervran encontró depositos mezclados de silvinita (constituida por una medida de un 55% de sales de sodio, un 25% de sales de magnesio y un 20% de sales de potasio), alternadas con capas de kainita que contiene no más de un 35% de cloruro de sodio, alternadas cn capas de carnalita, que no contiene más de un 23,3%.  Parecía que el potasio se asignada a una situación de calor y el magnesio a una situación de frío, y que el hecho de que estuvieran mezclados en capas, permitió a Kervran concluir que la reacción de Na + H –> Mg era más común que la reacción de Na+ O  –> K, y que esos depósitos se debían a períodos fríos alternados con períodos cálidos del pasado. Esto también respondía a la cuestión por ejemplo, de porque había diferentes concentraciones de sales en depósitos de Escandinavia o Canada versus los depósitos de Taoudeni en el centro del Sahara. El factor térmico era sin duda el factor determinante, que hacía actuar a unas microbacterias u otras es decir de una transmutación u otra.

Conclusiones finales;

Muy a grosso modo, estas son las conclusiones a modo de resumen de las transmutaciones biológicas descubiertas por Kervran.

  • Las transmutaciones se producían por añadido/pérdida de un átomo de hidrógeno, oxígeno, o carbono. No se encontraron transmutaciones con otros elementos. Esto parece tener sentido por la elevada estabilidad del hidrógeno y por la elevada presencia de oxígeno en la Tierra (el 50% de los átomos son oxígeno).
  • Siempre había una bacteria involucrada en el proceso. Probablemente, estas reacciones podían ser reguladas por un enzima y/o por un gen.
  • La transmutación de sodio a potasio necesitaba de una pequeña cantidad de potasio (producto) que multiplicaba por 10 la cantidad de potasio (producto) generada si solo se usaba sodio. Al mismo tiempo, en ambientes demasiado puros tal transmutación no se producía.
  • Las transmutaciones tenían en los 37 grados el punto de reversibilidad. El magnesio cuando era un producto, estaba relacionado con una reacción endotérmica y por tanto era más abundantes en yacimientos de sales de ambientes calientes, mientras que el potasio cuando era producto, estaba relacionado con procesos exotérmicos, y era más abundante en yacimientos de ambientes fríos. Este hecho era clave para “reentender” el mecanismo de la bomba de sodio/potasio de la pared celular y del Mg-ATP, al añadir a esta cadena una energía propia por efecto de la transmutación. 

Conclusiones particulares;

  • La fuerza que impulsaba tales transformaciones, se tiene que deber necesariamente a situaciones de no-equilibrio termodinámico típicas de la vida, el principal proceso que viola la conocida segunda ley como Kervran apunta en su prólogo. En estos casos, la energía necesaria para que se produzcan tales transmutaciones tiene que provenir necesariamente del exterior, es decir del campo ethérico, energía escalar, orgón.. Ver el post sobre como Tesla descubrió esta energía y la convirtió en electricidad fría.

Hasta aquí el estudio de las transmutaciones en el campo de la biología de Louis Kervran. En el próximo post, hablaremos de las transmutaciones en el campo de la geología, y de un experimento con el granito que cambiaría por completo nuestra forma de explicar la evolución de los minerales y las rocas en la Tierra. También al final, daré una extensa bibliografia de enlaces y réplicas de los experimentos de Kervran, y en este sentido ya digo ahora que hay quienes afirman que si, y quienes que no, así que ante estos datos, deberá de ser el lector el que saque sus propias conclusiones. 


13 comentarios el “La alquímia científica o la Química Nuclear. Segunda Parte. Kervran y las pruebas de las transmutaciones en biología.

  1. El Gran Jorge dice:

    Yo siempre he tenido entendido que para convertir un elemento en otro, se necesita una reacción nuclear. Como es bien sabido, toda reacción nuclear es un proceso de alta energía, que, de producirse en algun organismo vivo, seguramente mataría a su portador. No sé, no lo veo lógico, a no ser que todo lo que sabemos de física nuclear sea falso.

    • Artur Sala dice:

      Y es lo que pasa, una reacción nuclear pero a baja temperatura. Y ese es el error de la ciencia, el pensar que cualquier modelo disidente contradice en todo al anterior, y eso no es así. Kervran demostró que la vida transmuta los elementos y es lo que tiene lógica y sentido, como me lo han demostrado a mi varios agricultores biodinamicos (o sea que se de lo que hablo por que lo he visto). Y en un próximo post demostraré que en el mundo geológico la transmutacion tambien es algo normal y natural si se entienden bien las causas y la forma en que se produce tal transmtuación.

  2. El Gran Jorge dice:

    Supongo que será algo parecido a la polémica fusión fria. Pero el problema de este tipo de experimentos es que el resto de científicos de la “comunidad” parece que no son capaces de reproducirlos.
    Y es extraño, porque Martin Fleischmann era un electroquímico de reconocida reputación mundial, y no creo que aquello lo hiceran por obtener notoriedad.

  3. Artur Sala dice:

    Es posible que dedique un post al tema de la fusión fría, y el caso de Pons y Fleischman. Tengo los libros de Mallowe y de Mizuno para leerme. El tema de la reproductividad también lo trataré porque tiene su explicación; hay un capítulo del libro que lo explica. Este tema es demasiado complejo para abordarlo asi com así. De todas maneras, yo hablo de lo que he visto, y en la agricultura biodinámica las transmutaciones se dan y eso lo sé porque me lo han demostrado. De momento solo he hablado de transmutaciones. Suficientes palos me caeran de los oficialistas cuando lean lo que digo. Pero esta bien que hayas adelantado el tema.

    Si te interesa el tema, de momento puedes ponerte en contacto con el físico Conrado Salas Cano y que te aclare tus dudas al respecto. Él hizo una tesis doctoral sobre este tema, y por tanto, el tema merece de confianza. Yo lo quiero hacer cuando termine de leerme los libros de Mallowe y haya sacado mis propias conclusiones. Una persona cercana a mi le conoce y me ha confirmado que es una persona de fiar.

    http://conradosalas.info/

    Muchas gracias por tu comentario. No dejes de escribir en el blog Jorge porque lo que quiero es que haya debate, y que este sea un sitio donde se pueda discutir de TODO.

  4. Nelson dice:

    Un BRAVO con permiso de la mayúscula, a Artur Sala. Agradezco haber encontrado un lugar tan lleno de joyas extraviadas o aplastadas por la ciencia.
    Personalmente sostengo que el modelo standar atómico en el que se apoya la física cuántica y las teorías de las fuerzas nucleares fuertes y débiles estan mal desde su concepción. Tengo un libro que encontré muy viejito por cierto, en un compra-venta de libros; este libro se llama la Tercera Ley, y reza sobre la teoría electrogravítica de la materia. Escrito por un cura compatriota, el hermano Mauricio Brial. Resumo un par de postulados para los interesados: -Basado en enunciados de Luis de Broglie, Brial sostiene que se considerá como partículas verdaderamente elementales al: electrón, electrón positivo y neutrón, este último responsable de la materia grave, desprovisto de carga, pero sede de casi toda la masa de los cuerpos materiales. El protón, y ahora viene lo interesante: es la unión de un neutrón y un electrón positivo. Luego al neutrón, partícula simple que, como lo veremos, no se muestra neutral, lo llama gravitón porque es el único elemento sometido a la gravitación.
    Y así surgen de las coactividades de dichas partículas:

    Par Gravítico:
    G G
    Sometidas a la ley de Newton, LEY FUNDAMENTAL I

    Pares Eléctricos:
    P P
    N N
    P N
    Sometidas a las leyes de Coulomb, LEY FUNDAMENTAL II

    Pares Electrogravíticos:
    P G
    N G
    De estas relaciones dadas, se propone la LEY FUNDAMENTAL III
    Así tomando una hipótesis de observación empírica, dan inicio con: “P y G se atraen, como N y G se repelen”

    Se delinea una cuarta ley que incluye el magnetismo, electromagnetismo y luz.

    Saludos, espero que a alguien le pueda servir. Estamos en un cisma científico y porque la física dejó de escuchar y se dedicó a hablar. La naturaleza tiene mucho por enseñarnos y este Mauricio Brial, si sabe escuchar.

    Sigo leyendo más de esta web, que me fascina…
    Nelson

  5. dazzler dice:

    ¿ Pero el Templo de Angkow Wat no está hecho fundamentalmente de arenisca ? ¿ Y la matriz de la arenisca no suelen ser compuestos de calcio y silicio, al margen de los mismos granos? ¿Qué te hace pensar que simplemente no hay un lavado de Silicio por acción bacteriana?

  6. […]  https://artursala.wordpress.com/2012/07/12/la-alquimia-cientifica-o-la-quimica-nuclear-segunda-parte-… […]

  7. […] en términos de Darwin o la inmutabilidad de los elementos químicos (ver entradas anteriores(I), (II), (III)), sean completamente falsos. Y de hecho, lo […]

  8. […] de mis dos post anteriores, hoy voy a extender las investigaciones que realizó el científico francés Louis Kervran en el […]

  9. […] continuar, en su momento, el hilo conductor de Nikola Tesla (Wilhelm Reich, Viktor Schauberger o Louis Kervran, entre otros). Hasta el día de hoy todos ellos aún no han sido reconocidos por la Ciencia […]

Los comentarios están cerrados.