Wilhelm Reich y el descubrimiento del orgón. Décima Parte. El Mundo Holístico de la Ciencia Reichiana. Conclusiones.

Queridos lectores.

77093?type=snEs evidente que en estos últimos años, se está notando un cambio importante en el Ser Humano. Es posible que la irrupción de Internet haya permitido la democratización de la información clave en este cambio, pero si lo analizamos fríamente como hacía De Meo en la anterior entrada, esto ha conllevado un aumento exponencial de información absurda, falsa y sacada de contexto, bien como él opina por desconocimiento o bien por mala fe. Y en el caso de Wilhelm Reich, ha tenido uno de los mejores ejemplos.

w-r-nucleorAún no estemos preparados para entender la obra de los genios, pero de manera a veces bastante torpe, estamos empezando a dar algunos pasos que tímidamente invitan al optimismo. En esta última entrada, vamos a ver los diferentes científicos que han tratado el tema del éter y las sorprendentes y abrumadoras similitudes que hay con el orgón descubierto (o mejor dicho identificado) por Reich, que nos llevan a pensar que tantas casualidades, no son tal.

Orgon y electricidad fría o longitudinal de Tesla.

El Libro Los Secretos de la Guerra Fría de Gerry Vassilatos.

El Libro Los Secretos de la Guerra Fría de Gerry Vassilatos.

Hace tres años publiqué la traducción del primer episodio del libro “Los Secretos de la Guerra Fría” de Gerry Vassilatos titulado la Piedra de Roseta, en donde explicaba el sorprendente y verdadero descubrimiento de Nikola Tesla, la electricidad fría, longitudinal, radiante o escalar. Este artículo va a tener una segunda parte que se va a titular “Métodos de Obtención de Energía Longitudinal” donde explicaré algunos de los secretos que no aparecen en las patentes de Tesla. Parte de esa información, es mérito de sus aportaciones a este blog. Seguramente me dejaré muchos, pero espero con esto poder resolver muchas dudas que obras como la de Reich nos han dejado, porque en definitiva, todo esta relacionado y todo viene a ser lo mismo.

Comparativa entre un árbol y una descarga dieléctrica. Ambas siguen el patrón de Fibonacci.

Comparativa entre un árbol y una descarga dieléctrica. Ambas siguen el patrón de Fibonacci.

Cuando lo publiqué, era plenamente consciente de la ENORME complejidad del artículo. Intentar entender algo que se descubrió hace más de 100 años y que ha pasado desapercibido a toda la comunidad científica no es fácil como es lógico, y rompe completamente con el sentido común. Pero lo hace en términos relativos no absolutos, y ese es un apunte muy importante que a menudo la ciencia no tiene en cuenta, cuando lo usa para atacar con planteamientos Ad Hoc. El modelo del electromagnetismo que se explica actualmente, es incompleto (que no quiere decir falso), y se complementa al introducir el concepto de campo o energía escalar. Y lo mismo ocurre como expliqué, con las leyes de la termodinámica.

Espero en esta posterior entrada, explicar porque esa electricidad fría descubierta por Tesla, es exactamente la misma que el orgón descubierto por Reich.

El Orgón y las energías sutiles de las ciencias tradicionales.

Tubo acumulador de orgón y un dor-buster con su cable pidiendo por agua. La estructura permite movilizarlos para ponerlos en contacto con los puntos de acupuntura elegidos. Ref; http://www.acupuntura-orgon.com.ar

Tubo acumulador de orgón y un dor-buster con su cable pidiendo por agua. La estructura permite movilizarlos para ponerlos en contacto con los puntos de acupuntura elegidos. Ref; http://www.acupuntura-orgon.com.ar

La medicina China o la Ayurvédica como toda ciencia tradicional, se basaban en la existencia de una energía primordial como sustento de todas las formas de vida identificada como el Chi o prana, y desconocida por la ciencia moderna (o mejor dicho negada Ad-Hoc). En el FengShui por ejemplo, se habla de que el Chi fluye en dirección sudeste-nordoeste (en el hemisferio norte), y ese hecho coincide con lo postulado por Reich para el orgón atmosférico. Las relaciones entre estas y el Orgón son cuantiosas y evidentes pero no deseo extenderme mucho al respecto. La razón principal es por mi desconocimiento empírico del tema, pero también y sobretodo por lo que expresado en esta anterior entrada; al tratarse de ciencias tradicionales milenarias, la única forma que tengo de aproximarme a estas, es desde el rigor y el respeto. Suficientes desvaríos se han hecho de la ciencia Reichiana para sacarla más todavía de su contexto. Si recomiendo encarecidamente al lector, la lectura de este brillante sitio argentino sobre acupuntura y orgonomía si desea profundizar en las mismas.

Si que me veo obligado, previo a introducir a los diferentes nombres que han encontrado paralelismos con la obra de Reich, a tomar prestados dos de los principios fundamentales que toda ciencia tradicional posee;

  1. Su amor por el medio natural. (En Reich lo podemos ver toda su obra y en el min 00:46 del trailer de su película).
  2. Su sentido profundamente metafísico. (En Reich lo vemos en Escucha Pequeño Hombrecito y sobretodo en Eter Dios Diablo y Cosmic Superimposition).

No deseo extenderme mucho con estos espinosos temas, pero ya les adelanto que con independencia de si están o no de acuerdo con lo que pretendo expresar, no son muchos los que les van a decir esto. Mi intención es dar un paso más allá y situar la obra reichiana, en un contexto del que fue víctima y que muy probablemente, el propio Reich desconociera. Los problemas de nuestra existencia, son mucho más de raíz y de ignorancia de lo que pensamos.

Tómenlo como una opinión personal.

La modernidad o el mundo al revés.

lDel primer principio se deduce un hecho ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL, y es que todo el conocimiento tradicional posee un amor absoluto por la naturaleza, a la que considera el acto y el reflejo manifestado de una Conciencia Superior. En ninguna, insisto para que quede bien claro, en ninguna enseñanza o ciencia tradicional, se consideraría a la naturaleza como algo hostil, y menos aún, como algo imperfecto a lo que perfeccionar, modificar o subyugar sino siempre del que aprender. De allí se deriva, que la aparición de la agricultura y la ramadería que la antropología y la historia moderna no dudan en considerar como un gran avance, sea interpretado desde la tradición primordial como exactamente lo contrario, el acto antinatural que marca la entrada en la cuarta edad conocida como la Edad Oscura o Kali-Yuga, y explicada en el “mito” de Caín y Abel, Osiris y Seth, Enki y Enlil… Este cambio de Era según la óptica tradicional, conllevaría entre otros al sedentarismo y sobretodo al patriarcado que tanto denunció Reich. Y en todas las tradiciones e insisto por segunda vez en TODAS, encontramos unos mismos arquetipos para describir transiciones y cambios bruscos en la conducta humana que marcan las entradas a las diferentes Eras que indican que el tiempo, no es algo que pasa sin más sino que tiene unas cualidades propias que definen dichas Eras. Tanto es así, que ni en la propia Biblia pudieron disimularlas.

ole_53A tenor de esto y extendiendo lo que comentaba en la entrada anterior en el apartado titulado la Doctrina Spanda tan similar a la pulsación descrita por Reich, el hombre occidental identificaría esta Suprema Conciencia con Dios, pero un Dios no como el que nos ha hecho entender la tradición cristiana, sino mucho más parecido al descrito por Reich, y que por su carácter (no panteísta) poco o nada tiene que ver con esta Suprema Conciencia de la que hablan por ejemplo las tradiciones Védicas y Tántricas. El debate central en ellas, se establece y fundamenta siempre con respecto al origen por su carácter infinito y omnipresente de la Conciencia (Cit), un debate inexistente históricamente hablando en occidente (salvo alguna rara excepción como el sufismo), debido precisamente a la desconexión total que esta ha tenido con todo principio metafísico tradicional, que se estableció desde la Antigua Babilonia con la propiedad privada sobre el suelo (concepto inexistente en toda cultura tradicional), y se extendió después a través del sacro imperio romano y su apéndice encubierto, la Iglesia Católica, Apostólica y… Romana. Según estas tradiciones ancestrales, la Suprema Conciencia se manifiesta siempre de lo sutil a lo denso y jamás al revés en forma de un descenso a través de niveles o tattvas que cada vez dan lugar a formas arquetípicas más complejas y densas que finalizan en el nivel de la materia (Pṛthvī), entiendo esta como la forma más densa y coagulada de la manifestación de la Suprema Conciencia.

WilhelmReich-webDe allí la importancia de la simbología del huevo (anda) presente en todos los templos hinduistas, como una manifestación potencial de esta Suprema Conciencia, y la adoración que las diferentes culturas antiguas han tenido por las semillas y por diferentes formas arquetípicas relacionadas con la vida. Como ya se deben imaginar, a las antípodas de ello estaría el cristianismo, que ha considerado desde siempre la adoración de símbolos naturales equivalente a la adoración del diablo, una excusa para destruir todo el legado Pagano y Druídico tradicional de occidente del que se apropiaron. Del continuo proceso de Auto-limitación que la Suprema Conciencia toma al Auto-Contenerse en diferentes formas y seres, se deduce, todo el estudio metafísico que de este arquetipo primordial subyacente a todo proceso creativo tiene lugar por ejemplo, en la Kabalah. En todo esto, hay una serie de energías sutiles no físicas que son la base de las ciencias médicas arquetípicas como la Ayurveda, así como de su doctrina de unión o de reconocimiento (Pratyabhijna) con la Suprema Conciencia conocida como Yoga.

bust2Sobra decir aquí, que los millones de manuales libros y testimonios sobre meridianos energéticos de la medicina China por ejemplo, se han argumentado después de un extensa puesta en práctica de toda una serie de métodos empíricos que evidencian, que el mito de que la ciencia experimental empezó con el período ilustrado moderno, es una mentira y un acto de ignorancia tan solemne que no merece ni ser desmentida. El empirismo ha existido desde siempre, lo que no ha existido, han sido los parámetros tecnocráticos, resultadístas y simplistas por la que se rige en la actualidad, y ni que decir tiene, que la ciencia moderna es la única que ha invertido todos y cada uno de estos principios tradicionales; considera la naturaleza como algo hostil y desordenado a lo que subyugar, al tiempo como algo plano que transcurre sin más, la conciencia con un origen 100% en la materia y perfectamente explicable con la bioquímica moderna (excelso ensayo de Manel Plana aquí), las energías sutiles de las tradiciones primordiales inexistentes y solo autenticas las medibles y explicables con las modernas teorías científicas, al tiempo que niega toda forma arquetípica tradicional de sanación, y un sinfín de otros aspectos igualmente importantes.

Reich se enfrentó siempre contra todas estas ideas modernas, desde su separación del psicoanálisis, hasta su detención encarcelación y muerte. En todas sus etapas, fue un defensor de la naturaleza, la vida y el amor como bienes supremos.

Naturaleza, ciencia y Reich.

Dicho esto e intentando encontrar una relación entre la naturaleza con Reich, el punto de partida a mi modo de ver surgiría de su conocida frase de cabecera.

“El Amor, el trabajo y el conocimiento son las fuentes de nuestra existencia y por tanto, deberían de gobernarla.”

Una pregunta muy lógica subyace y se deriva a esta frase. ¿ Y por qué eso no ocurre?.

wr1Esta disquisición nos lleva al principio sobre el origen del mal, y si bien es cierto que este horror endémico ha existido desde que el hombre es hombre, hay un dato imprescindible a tener en cuenta; como el siglo XX ha sido el escenario de las mayores barbaries perpetradas por el ser humano, y de como en ellas, ha tenido un papel fundamental el desarrollo de una ciencia esclava del avance y del horror tecnológico; una ciencia tecnocrática en otras palabras. No es cuestión de buscar culpables, nada es bueno o malo de por si sino en función del uso que se le dé, lo que pretendo introducir a debate es un aspecto muy sibilino de la ciencia moderna, tan falaz como sutil, que se aceptó como dogma de fe y que no ha sido tomado en cuenta hasta ahora, y a la que Reich o Steiner se opusieron visionariamente desde el primer momento.

La moderna biología representada en la teoría sintética es un desarrollo en términos reduccionistas, mecanicistas y profundamente simplistas de la idea darwinista de que la naturaleza es competitiva y hostil, y que el Ser Humano está allí aquí para domesticarla, para reordenarla, una inversión absoluta del principio tradicional que la naturaleza es nuestro verdadero maestro y no la revés (Schauberger escribió un libro con ese título). Como diría el empirista Francis Bacon;

“ El laboratorio, es ese lugar donde torturamos a la naturaleza hasta que confiesa”.

Bien, ¿ Y que hay de cierto en esta idea?

Pues por suerte, nada de nada.

En el contexto del Período Industrial Post-Ilustrado.

Marx lo decía en su Capital;

” El Ser Humano debe de huir de la naturaleza para protegerse de su hostilidad”.

Harald_SjelderupEra en ese contexto social tan cruel como fue la post revolución industrial, donde todos los “intelectuales de la época” por más que aparentemente estuvieran enfrentados, se daban la mano en una cosa (bueno en varias pero en esta en particular); el considerar la Naturaleza como lo antinatural al Ser Humano. Y así solo en este deprimente escenario, se explica que un economista como Malthus, un biólogo como Huxley, un psicólogo como Pavlov, un pedagogo como Piaget, o en teólogo como Darwin (si porque es lo que era), compartieran esa misma idea; una supuesta competitividad entre especies, seres y razas como justificación del abuso de poder por un lado, y como apoyo de la necesidad de un avance y “un progreso” por otro. Había que endurecer a esa Sociedad Nueva para el futuro triste que le esperaba (hambrunas, guerras, revoluciones, imperialismo), y sobretodo, extender el dominio hegémonico de las ideas propias de la cultura occidental moderna en todo el mundo, llevándose por delante con ello todas las formas tradiciones posibles. La repugnante trampa que encerraba todo esto, es que llegaron a convencer a toda una sociedad, de que sus ideas 100% artificiales, eran naturales e inherentes a la vida, de las que somos víctimas cada día.

¿ Progreso?

reich familiaLo irónico de este “progreso” de la sociedad moderna del que tanto habla y por la que tanta FE profesa (sobretodo y muy especialmente la ciencia moderna), es que nadie se atreve a definir exactamente en que consiste y menos aún cual es la dirección a la que se dirige tal progreso, y conviene recordar que el verbo progresar indica intrínsecamente una dirección subyacente. El blanco en su momento de esa zanahoria puesta frente al burro llamado progreso, eran las clases burguesas y obreras que reclamaban un poder que querían conquistar a toda costa a los representantes de los privilegios del pasado; la Iglesia y la Nobleza. Razones después de tantos siglos de abusos no se puede decir que no les faltaran, pero había un pequeño gran problema de fondo en todo ello; les estaban engañando y manipulando como han hecho siempre.

wilhelm reichAsí, algo tenía que cambiar para que todo siguiera igual que antes, y la ciencia, no debía de ser un estorbo para los planes de dominación de las élites, que siempre estaban basados en una misma cosa; la imposición del miedo y la justificación de la tiranía. La tarea no era fácil; se necesita de escribir muchas mentiras en muchos frentes diferentes, para sacarse de la chistera, una ABERRACIÓN del calibre de lo que hoy en día se conoce como la Sociedad Occidental Moderna. Triste es reconocerlo, pero en su particular cruzada bordaron su plan. La fascinación infantil y simplista por el avance tecnológico, le hizo creer al hombre, que la vida podía ser descrita en los mismos términos, es decir como el funcionamiento de una máquina, lo cual es en líneas generales lo que piensan y plantean los Neodarwinistas hoy en dia, reflejada en esa fe total que se tiene actualmente en la terapia génica como apoyo para describir un Universo que opera de manera mecánica y fría (y falsa obviamente). La naturaleza ya no era por tanto algo bello y sobretodo inteligente, sino algo hostil y mal estructurado de lo que de cualquier forma o manera, había que someter, reordenar, o huir a toda costa como fuera.

Aires nuevos.

Afortunadamente, este hecho esta cambiando.

Como diría por ejemplo Jairo Restrepo en el min 41 de esta excelsa charla donde rescata un gran olvidado de la ciencia moderna como es la trofobiosis, en contraposición a estas ideas, poco a poco esta saliendo la verdad de todo este engaño a flote, y esta, nos habla de un mundo natural muy diferente y opuesto del que se dibujó en el período ilustrado;

” El conocimiento no es para estar divorciado con nada, sino para enamorar. Y uno solo puede estar desenamorado de la vida cuando NO la conoce.”

Efectivamente. Las ideas de la moderna biología se gestaron con pruebas empíricas pobres por personas llenas de prejuicios que demostraron continuamente un desprecio y un desconocimiento total del medio natural, y siempre pasando de puntillas por los temas y preguntas claves de nuestra existencia o lo que es peor, separándolos de la misma (como si no tuvieran nada que ver vaya), que los valientes como Reich SI se atrevieron a postular, como pueda ser el origen de la vida.

¿ Y porque cuento todo esto?

Pues porque todos los científicos que vamos a hablar en este epílogo y por extensión en el blog, y Reich muy especialmente, estaban en las antípodas de estas ideas tan infantiles y falsas, y toparon de bruces con todos estos problemas planteados por la Sociedad Occidental Moderna.

WilhelmReich6Poco a poco, el hombre moderno empieza a reconocer de cuan esclavo es de estos pensamientos Ilustrados, y tímidamente, empieza a reaccionar contra los Dogmas imperantes. Pero esto no quiere decir que haya que excluir a la ciencia, sino ponerla en su contexto real, el contexto en el que GoetheReich observan la Naturaleza en busca de su verdadero sentido. Ese es el modo de operar del Hombre Universal Tradicional y la buena noticia y el buen hacer del presente y del futuro. Y si bien este cambio tiene algunos nombres y apellidos ilustres como Máximo Sandín, Teresa Forcades o Josep Pàmies, la buena noticia, es que el grueso principal de este cambio lo están haciendo ustedes, la masa que cada vez pone más en tela de juicio los pilares de la Sociedad Moderna. Se trata de un cambio de paradigma anónimo, que parece que no está pero que está, engendrado desde el silencio de la propia vida. Es tiempo de establecer puentes, de unir lo separado, y la obra de Reich, esta infestada de afirmaciones en este sentido. Mientras él vio a los que se oponían a sus ideas como un lógico contrapunte, el necesario reflejo sobre el que toda dialéctica se apoya, ellos lo vieron como a un enemigo, y por tanto, actuaron como tal; le persiguieron, le detuvieron y finalmente muy probablemente, decidieron sacárselo de encima.

La Modernidad no es un enemigo, es algo sobre lo que aprender y reaprender, y además, todos los Ciclos Cósmicos Tradicionales habían previsto la llegada de estos tiempos modernos. A diferencia de Guenon y lo que afirmaron otros tradicionalistas, des de la Tradición se definió e identificó este período como un Período de Ignorancia que no de oscuridad, de acuerdo a un tiempo circular y no lineal que como decía, solo se concibe de esta forma tan simplista como plana, en la sociedad moderna.

Wilhelm-Reich-13Y en lo que respecta al segundo principio y como ya pueden intuir por todo lo dicho, la ciencia moderna carece de todo trasfondo metafísico. Las lenguas más antiguas y sagradas como puedan ser el sánscrito o el hebreo, poseen un carácter suprahumano que se refleja inmediatamente cuando uno se introduce en la Kabala o la Ayurveda. Son trasmitidos de forma oral por exclusiva vía iniciática, su carácter es universal, pertenecen a la Humanidad entera, y por descontado, no están sujetos a ningún poder político, económico o religioso.

Wilhelm-Reich-28El ciudadano moderno obviamente incluso la práctica totalidad del que viaja a estos lugares todavía tradicionales, ignora todos estos hechos. La razón viene de lejos, ya que no se puede encontrar trazas de conocimiento tradicional vertical en ningún sistema educativo moderno, y menos aún, en el académico, que carece de base gnoseológica y epistemológica alguna para ni siquiera empezar a entender los principios metafísicos de las ciencias tradicionales como puedan ser los principios Herméticos. En su utilitarismo, la ciencia moderna es capaz de negar la existencia de las formas propias que vertebran las bases de toda ciencia tradicional como puedan ser los arquetipos de la naturaleza en los cinco elementos de la medicina China o en los tres doshas de la Ayurvédica. Así, cualquier occidental reaccionará con los postulados arquetípicos de la medicina Ayurvédica como de anticientíficos o pseudocientíficos, pero solo por el hecho de ser contrarios al paradigma en el que ha sido educado, como si ciencia solo fuera la concebida por el método científico moderno (que conviene aclarar que solo tiene 300 años a lo sumo), y ante las abrumadoras pruebas de su eficacia las etiquetará en el mejor de los casos con la bienintencionada (pero solo eso) etiqueta de “medicinas complementarias”.

The_Strange_Case_of_Wilhelm_ReichLa psicología y psiquiatría “científica”, meros inventos modernos, en su afán y necesidad de especialización (otro falso dogma al que Reich se opuso en todo momento) confunden continuamente mente con conciencia, conciencia con intelecto, emociones con conflictos, mientras niegan, ignoran, falsean o vilipendian cualquier principio trascendente. Por el otro lado, el escenario es todavía peor según se mire. La New Age, confunde alma con espíritu, “registro akásico” con herencia de forma, o pone por ejemplo en un mismo “cajón de sastre” toda forma no material de manifestación de la personalidad bajo la etiqueta vacía de contenido del “inconsciente colectivo“. Obviamente, todo este movimiento (si es que verdaderamente lo es) es también otro invento moderno; el propio nombre de New ya representa un desprecio por lo antiguo; aunque eso si, no tienen problema para coger de lo antiguo lo “mas cool”, para hacer un pestiche de ideas cuyo resultado solo muestra al mundo las características que les definen; nihilismo, narcisismo, y superficialidad a raudales.

reich peopleEs en este contexto de la modernidad descrito como el de una inversión total de los principios propios del Hombre Universal Tradicional, donde la obra de Reich se convierte en faro en un océano de total ignorancia. Y Reich de manera consciente quizás (digo quizás porque es una hipótesis personal mía) murió ignorando estos aspectos verticales de la tradición, dando palos de ciego contra un Mundo que nunca entendió que había que sacarse de encima a alguien que amara tanto a la Naturaleza como él había demostrado.

Y como siempre se dice, saquen sus propias conclusiones.

Demasiadas Coincidencias.

George Lakhvosky.

Dejando de lado ahora estos aspectos más metafísicos, vamos a abordar algunos nombres cuyas ideas y resultados experimentales, cazaban y cazan con lo esgrimido por Reich con el Orgón.

George Lakhvosky fue un oncólogo francés de origen ruso que dirigía la planta de oncología en la Universidad de la Sorbona en París durante los años 30.

George Lakhosky y su Oscilador de Ondas Múltiples.

George Lakhosky y su Oscilador de Ondas Múltiples.

Descubrió un complejo sistema que a través de una antena cargada de alto voltaje irradiada sobre tumores, estos quedaban completamente reducidos hasta su desaparición. Este sistema llamado Oscilador de Ondas Múltiples fue probado con un éxito rotundo (como demostraré en próximas entradas) en varios hospitales de París como el Hôpital Saint-Louis, el Val de Grâce, el Calvaire, el Hôpital Necker, y en otros muchos más. En uno de sus 24 libros titulado “El Universión”, llegó exactamente a las mismas conclusiones que Reich en el sentido que la electricidad o el orgón (al que el llamó Universión) precipita sobre la materia, y no son por tanto cargas moviéndose sino una interacción con el éter, amén de desarrollar de manera muy interesante aspectos metafísicos como la Cabala, el Racismo, o el Sentido de la vida.

Experimento básico de Lakhosvky. Geranios inoculados con cáncer. El geranio del centro no murió, gracias a la energía cósmica colimada en el anillo de cobre.

Experimento básico de Lakhosvky. Geranios inoculados con cáncer. El geranio del centro no murió, gracias a la energía cósmica colimada en el anillo de cobre.

También observó, que cuando las antenas adquirían un aspecto azulado y frío como el orgón los tumores eran eliminados de manera efectiva. A este resultado llegó después de analizar la radiación emitida por los suelos de los diferentes barrios de Paris (los graníticos reflejan más la radiación y los calcáreos menos), los ciclos solares y su innegable influencia en los cultivos (todavía hoy minimizada y ninguneada por la ciencia), y encontrar al mismo tiempo, que la materia se materializaba, es decir aquí no hablamos de transmutación como Kervran sino de materia que aparece de este mar virtual de energía, por superimponerse las energías cósmicas (las cargas positivas de la ionosfera) con las telúricas (los electrones libres del suelo). Los parecidos con la superimposición que 10 años después describiría Reich, son totales, y más cuando era las propias bacterias o sea la vida, el principal actor en este proceso como veremos. ¿ Por que este hombre que estaba acostumbrado a lidiar con la muerte cada día se tomó tantas molestias y escribió tantos libros que al igual que Reich ponían patas arriba toda la concepción de la materia, la energía y el origen de la vida? ¿ Acaso no tenía cosas más importantes que hacer si no había un sustrato de realidad en todo lo que decía?

Arco azulado envolviendo el oscilador de ondas múltiples descubierto por el oncólogo Georges Lakhovsky durante los años 30.

Arco azulado envolviendo el oscilador de ondas múltiples descubierto por el oncólogo Georges Lakhovsky durante los años 30.

Lakhvosky murió atropellado en extrañas circunstancias al poco de llegar a Estados Unidos, donde había tenido que emigrar en 1939 cuando los nazis invadieron Francia, al tiempo que sus antenas eran desmanteladas en Paris y sus descubrimientos caían en el olvido. Posteriormente ha sido ridiculizado y mancillado, como no en wikipediaLakhvosky era el gran protegido del pionero de la electromedicina Arsene D’Arsonval y este, conocía muy bien a Tesla, que ejerció de puente con él al suministrarle los transformadores escalares basados en bobinas planas que se usaban habitualmente en electroterapia en los años 20, y de los que hablaré en la próxima entrada sobre métodos de obtención de energía escalar como claves para la obtención de la misma, y verdaderos eslabones perdidos en la ciencia escalar de Tesla que se perdió en el olvido.

Los suelos graníticos reflejan más la energía y provocan más superimposición. Ref; The Secret of Life. Pag133.

Los suelos graníticos reflejan más la energía y provocan más superimposición. Ref; The Secret of Life. Pag133.

Y resulta que una de esas autoridades fue el Doctor Cirera, un “Lakhosvky Barcelonés”, del que hablaré en una próxima entrada junto con los verdaderos descubrimientos del genio de Lakhvosky. Con ello veremos uno de los episodios más tristes y despreciables de la ciencia moderna perdida; el como la Industria Farmacéutica se encargó de destruir la Electroterapia. Efectivamente, a principios del siglo pasado, miles de pacientes fueron curados con aparatos que han caído en el olvido. También explicaré porque en mi opinión a pesar de que la patente de Lakhovsky no es clara, su antena emitía efectivamente electricidad frío o longitudinal descubierta por Tesla, e identificada por Reich como orgón y no, energía electromagnética convencional. Para el lector interesado recomiendo la lectura de “El Secreto de la Vida”, el trabajo póstumo que resume su obra. Se trata de uno de los libros imprescindibles de todo amante de la ciencia perdida, que da muchísimas claves para entender todo aquello que se perdió.

Viktor Schauberger.

En la misma linea, el genial ingeniero alemán Viktor Schauberger descubrió que en un vórtice de agua se producen dos flujos de energía, una centrípeta, rojiza, caliente y destructiva, y una fría, azulada, centrífuga, y constructiva. Las características de la primera coincidían con lo que sabemos hoy en día del electromagnetismo (sabemos que la corriente eléctrica es superficial efecto conocido como skin effect), y la segunda, con el orgón (y por extensión como demostraré con la electricidad fría de Tesla). El mérito de Schauberger, es como se dio cuenta que la verdadera y sensiblemente superior forma de energía era la centrípeta o implosiva en lugar de la centrífuga o explosiva, que como sabemos, es olvidada y desconocida por la ciencia moderna.

Fuerza centrífuga, explosiva y caliente (D.O.R o electrosmog) versus centrípeta, implosiva y fría (ORGON).

Sistema implosionador de agua de Viktor Schauberger.

Sistema implosionador de agua de Viktor Schauberger.

Lo que rompe nuestros esquemas de la obra de Schauberger, es que todos sus descubrimientos los consiguió siendo un mero guarda forestal, simplemente observando la naturaleza en la naturaleza, la forma mórfica de los peces y como estos remontaban los ríos, la forma de las copas de los árboles, las piñas… Este estudio tan vasto como complejo, lo utilizó después para desarrollar motores de implosión con geometrías muy concretas que seguían patrones basados en proporciones áuricas, y que siempre siempre siempre, imitaban los patrones de la naturaleza. El resultado es que esta energía implosiva tenía sorprendentes e inesperados efectos antigravitatorios, y sus aparatos salían literalmente disparados del laboratorio. Un encuentro con lo inesperado, que cambió completamente la vida del genio austríaco.

Sistemas implosivos basados en la acumulación de energía orgónica según tecnología descubierta por Viktor Schauberger. Ref: Nature is my Teacher.

Sistemas implosivos basados en la acumulación de energía orgónica según tecnología descubierta por Viktor Schauberger. Ref: Nature is my Teacher.

Schauberger nos hace entrar en un tema complejo, polémico, y muy mal interpretado por las webs conspiranoicas, el si el orgón o el éter podría ser el motor o sustento de los sistemas de propulsión ovni. Si bien el autor se aventura a decir que todo lo que se ha dicho a pesar de lo fantasioso tiene un gran sustrato de verdad, lo que hoy en día pocos pueden discutir es la avanzadísima tecnología que poseían los nazis a final de la guerra que incomprensiblemente no les permitió ganarla. El mejor ejemplo lo tenemos en las centrifugadoras de plutonio inventadas por Manfred Von Ardenne, que permitieron que los rusos pudieron tener la bomba atómica casi al mismo tiempo que los americanos. Y si no… ¿ como se explicaría que los rusos le dieran a un alemán el Premio Nacional de Ciencias en 1947 y 1953, poco después de que estos mataran a 20 millones de rusos durante la guerra?

Muchos han especulado que los OVNIS basados en motores de implosión de Viktor Schauberger podían ser propulsados por energía orgónica. La forma orgánica de los mismos, nos hace pensar en ello.

Muchos han especulado que los OVNIS basados en motores de implosión de Viktor Schauberger podían ser propulsados por energía orgónica. La forma orgánica de los mismos, nos hace pensar en ello.

El investigador de la obra reichiana Trevor James Constable, de quien vimos en entradas anteriores como provocaba lluvia etérica en su avioneta, en su libro “The Cosmic Pulse of Life” especulaba abiertamente con que el orgón pudiera ser la energía primordial de los OVNIS. Este tema lo desarrollaré a fondo cuando le dedique las entradas que se merece el genio de Schauberger. El investigador independiente Jason Verbelli de quien ya he ya he hablado anteriormente, explica en esta serie de 4 vídeos los efectos de la energía implosiva de manera muy pedagógica y gráfica, que el asimila correctamente con el orgón.

Goethe, la ciencia antroposófica y Reich.

Johann Wolfgang Von Goethe cuya teoría sobre el color se oponía a la visión mecanicista Newtoniana como vimos en esta entrada, escribió en 1790 después de una estancia de dos años en Italia observando la flora mediterránea una de sus obras fundamentales, “La Metamorfosis de las Plantas”, donde describía que las mismas seguían unas leyes de metamorfosis infinita, en forma de un proceso vivo de contracciones y expansiones en espiral a la imagen del Universo. Los parecidos con la Superimposición Cósmica de Reich son evidentes y totales.

La Ciencia Oculta de Rudolf Steiner, donde se especula en la existencia de diferentes éteres, siguiendo estudios basados en la obra romántica de Goethe.

La Ciencia Oculta de Rudolf Steiner, donde se especula en la existencia de diferentes éteres, siguiendo estudios basados en la obra romántica de Goethe.

Profundamente influenciado por la concepción Goethiana de la ciencia, Rudolf Steiner (del que nunca me canso de hablar por que su obra es inagotable) dejó bien claro en su espeso ensayo “La Ciencia Oculta” los diferentes tipos de éteres y los experimentos para detectarlos y medirlos. Los más conocidos, son las cristalizaciones sensibles en sales como el cloruro de cobre, que cristalizan en mayor o menor medida a partir del campo orgónico circundante y que en algunos experimentos se ha detallado que pueden ser sensibles a la conciencia del operador, algo que también reportó Reich durante el experimento XX. Los resultados, recuerdan mucho a los obtenidos en los experimentos obtenidos en meditaciones grupales sobre agua del conocido Masaru Emoto, de las que yo personalmente soy bastante escéptico. El supuesto campo que permite que la conciencia afecte a la materia puede ser el campo orgónico circundante, pero personalmente, creo que hay que investigar muy a fondo estas supuestas relaciones ya que pueden haber influencias de planos superiores y también lo peor, fraudes absolutos, como en mi opinión y en la de De Meo lo es el 99% de lo publicado en internet sobre orgonitas.

Tronco de árbol según esbozos de Schauberger.

Tronco de árbol según esbozos de Schauberger.

Todos estos científicos se caracterizaron por basar sus investigaciones en la mera observación de la naturaleza, y advertir del peligro que la ciencia moderna estaba tomando al darle la espalda y centrarse solamente en dogmas materialistas o puramente matemáticos. En términos parecidos se han expresado Walter Russel, Thomas Henry Moray, Pier Luigi Ighina y otros muchos, en los cuales podríamos encontrar infinidad de paralelismos con la obra Reichiana. Es para ello necesario previamente, realizar una lectura completa de los artículos relacionados en el blog si se quiere obtener una comprensión verdadera del fenómeno etérico.

La expansión terrestre y la cosmología moderna.

La expansión terrestre en Proyecto Matriz.

La expansión terrestre en Proyecto Matriz.

Desde la página hermana de ProyectoMatriz, se han posteado varias entradas relacionadas con la expansión terrestre del controvertido James Maxlow, así como del eminente catedrático retirado de petrología de la Universidad de Zaragoza Sanchez Vela, defensor en parte de esta teoría tan incomprensiblemente polémica. La verdad es que para alguien que no esta metido en la ciencia del éter, la reticencia a aceptar esta teoría como ocurrió en su momento con la deriva continental de Wegener sorprende. Pero sorprende, porque los científicos saben que de ser cierta (que lo es por muchas pruebas empíricas irrefutables) les obligaría a responder la pregunta del millón de dólares;

¿ Y que energía sería la responsable de tal expansión?

El físico disidente Konstantin Meyl es el autor de varias teorías que intentar explicar este fenómeno.

El Núcleo interno de la Tierra en estado de plasma, acrearía el orgón (neutrinos) según Meyl.

El Núcleo interno de la Tierra en estado de plasma, acrearía el orgón (neutrinos) según Meyl.

Una de ellas es la idea que ya insinuaba en anteriores entradas de que los neutrinos, unas partículas esquivas que pueden cruzar nuestro planeta casi sin interaccionar y que al mismo tiempo constituyen supuestamente el 99’9% de las partículas de todo el universo interaccionarían con el plasma de las estrellas y con el núcleo de plasma interno de los planetas, superimponíendose y creando con ello la materia que constituye los planetas y las estrellas, liberando con ello gran cantidad de energía. Esto explicaría porque el centro de la Tierra se mantiene caliente después de 4.000 millones de años de haberse formado por un lado, y de que esta se este expandiendo por otro.

El polémico físico, Konstantin Meyl.

El polémico físico, Konstantin Meyl.

Para demostrar esta segunda y polémica hipótesis, por la que ha recibido una auténtica aluvión de críticas, insultos y descualificaciones, Meyl pone varias pruebas encima de la mesa como puedan ser los tamaños gigantescos de los dinosaurios que solo podían deberse a un planeta con menor gravedad por un lado (ver trailer aquí y documental completo aquí), y al hecho de que Pangea como continente emergiera sobre las aguas primero, hecho que se explicaría fácilmente si se aceptara que en un pasado una Tierra mucho más pequeña que ahora estuviera cubierto por ellas. Además, esta idea cazaría con la idea del Génesis, cuando en dicho libro se afirma que en el principio de los tiempos las aguas cubrían el Planeta. Por otra parte, este hecho esta explicado en muchos textos sagrados de la antigüedad como la propia Biblia, y no son pocos los que ven una evidencia en ello. Lo importante, es que medidas realizadas con relojes atómicos han dado la razón a Meyl, y la tasa de incremento se ha medido en aproximadamente en unos 20 cm anuales. Lo cierto es que la teoría de la expansión de la Tierra no es nueva y fue defendida por varios geólogos de renombre en su momento, del que destacaría Samuel Warren Carey. El mérito de Meyl es quizás el primero en poner unas bases teóricas y matemáticas firmes, y de haberlo contrastado con evidencias experimentales. Y lo cierto, es que el carácter omnipresente de los neutrinos, coincide plenamente con lo descrito por Reich con el orgón.

La expansión de la Tierra había pasado de los 3.400 Km de radio hace 200 millones de años hasta los 6.500 actuales según Konstantin Meyl en su Libro “Ondas Escalares”.

La expansión de la Tierra había pasado de los 3.400 Km de radio hace 200 millones de años hasta los 6.500 actuales según Konstantin Meyl en su Libro “Ondas Escalares”.

La galaxia lenticular Centaurus A. Observada tanto en el infrarojo como en las ondas de radio, se observan importantes eyecciones de energía desde el núcleo, así como enormes corrientes eléctricas.

La galaxia lenticular Centaurus A. Observada tanto en el infrarojo como en las ondas de radio, se observan importantes eyecciones de energía desde el núcleo, así como enormes corrientes eléctricas, inexplicables con el modelo oficial.

La astrofísica se basa para explicar la formación de las estrellas en las hipótesis del físico indio Subrahmanyan Chandrasekhar, en el sentido que las estrellas serían hornos nucleares de fusión de hidrógeno a helio en equilibrio con la gravedad de las mismas, a razón de 10 toneladas de materia por segundo. Como explicaba en esta entrada anterior, ni uno solo de sus postulados se cumple experimentalmente, pero sobretodo y muy especialmente, el hecho ya de por si invalidante de que la masa del Sol esta aumentado en lugar de disminuir, y además haciéndolo a un ritmo que no cuadra con ningún modelo ni teórico ni experimental, cosa que obviamente reforzaría la idea de la superimposición y por tanto de la materialización tal y como la postulaba Reich, y tal y como parece haber descubierto Meyl.

Lo cierto es que tenemos una fuente inagotable de energía sobre nuestras cabezas (el Sol) y una inagotable bajo nuestros pies (el magma terrestre), y que no parecen agotarse mientras “consumen su combustible” sino todo lo contrario. ¿ Es esa energía a quien Tesla llamó energía radiante la energía del futuro? La respuesta es clara; sin lugar a dudas.

Wallace Thornill

Wallace Thornill

Otro físico disidente Wallace Thornhill autor de la teoría del Universo Eléctrico es de la misma opinión que Meyl, y conjuntamente con el mitólogo David Talbott han argumentado las muchas similitudes que en las culturas antiguas había entre el plasma y los principios de superimposición. Si bien es discutible su defensa de las ideas catastrofistas de Immanuel Velikovsky en las que yo personalmente no coincido, lo cierto es que la teoría del Universo Eléctrico es la única que caza con la observación de la forma y del comportamiento del Universo, y al igual que Reich consideran que la gravedad es una consecuencia del plasma que ata a las estrellas entre si, pero no en relación directa y proporcional con la masa de los planetas, como postula la teoría oficialista.

En paleoastronomía comparada, se observa en todas las culturas más antiguas, simbología que representa el plasma según Talbot.

En paleoastronomía comparada, se observa contínuamente en todas las culturas más antiguas simbología que representa el plasma según Talbot.

Sería los enormes campos magnéticos generados por las enormes corrientes del plasma estelar o del interior de los planetas las responsables de la cohesión de las galaxias y no la gravedad, que sería una fuerza residual y una consecuencia del plasma. La observación del universo es clara; las formas de las mismas y los cúmulos globulares tienen todo que ver con el plasma, y nada, con la gravedad, una fuerza billones de billones de billones de veces más pequeña que el electromagnetismo y por tanto, residual.

El mitólogo David Talbott.

David Talbott.

Como muy bien explica James De Meo que no deja de decir lo mismo que dice Thornhill en sus libros, la cosmología moderna al no aceptar la idea del éter propone cada vez un modelo más y más complejo sobre el Universo, en un intento cada vez más desesperado de explicar o mejor dicho de cuadrar lo que se observa y se mide, con una “teoría” que matemáticamente lo explique.

La energía emitida por los cometas, no se debe a un gas ionizado, sino a la enorme energía que adquiere el plasma que necesariamente tiene que proveer con la interacción con un campo de enorme energía.

La energía emitida por los cometas, no se debe a un gas ionizado, sino a la enorme energía que manifiesta el plasma que necesariamente tiene que proveer con la interacción con un campo de enorme energía.

Al quedar establecido como dogma de fe que la cantidad de materia es constante (que la materialización de Lakhvosky o superimposición de Reich y Schauberger desmienten rotundamente) y que los elementos no pueden transmutar sino es a millones de grados, hecho absurdo ya que Kervran demostró en biología y en geología,este hecho era y es un proceso normal y natural gracias a la vida, de alguna manera la cosmología tiene que poder explicar el porque las galaxias giran más despacio de lo esperado, postulando la existencia de la llamada materia oscura y energía oscura, que constituyen el 98% de toda la materia/energía del universo. A esa espiral de sin sentidos, se añaden las teorías de quintaesencia, supercuerdas, supersimetría, los 100.000 millones de euros gastados en encontrar la partícula de Higgs que luego el propio autor reconoce que no sirve para nada, o la última moda, una supuesta quinta fuerza que sería nuclear pero de infinito alcance (doblando el rizo de lo absurdo), que solo hacen que añadir complejidad a un modelo completamente equivocado, y descrito de manera infinitamente más simple con la superimposición por Reich. Poco importa si lo que se dice tiene sentido, poco importa aplicar los principios más fundamentales y de más sentido común como que en la respuesta más simple esta la explicación verdadera. Poco importa si cuando abrimos nuestro ordenador, nos conectamos a internet, abrimos la luz, vamos en tren a nuestro trabajo sea directamente gracias a los descubrimientos de Nikola Tesla y eso sin contemplar su verdadero descubrimiento la electricidad fría que hubiera cambiado el mundo por completo, lo importante aquí es seguir los postulados de la teoría de la relatividad de Einstein cuya aplicación práctica es infinitamente más limitada que toda la ciencia eléctrica descubierta por Tesla, y convenientemente olvidada.

Y Tesla, al igual que Schauberger, al igual que Lakhvosky, al igual que todos y obviamente Reich, se caracterizaron entre otras cosas, por querer dar todo lo que sabían a la humanidad. Como el lector puede ver, el error de partida, es pensar que en un universo que emite energía continuamente, debe estar vacío de energía. Este hecho debería de haber sido el principio fundamental sobre el que se debía de haber erigido la ciencia moderna. Sin embargo, algo crucial en el destino del hombre moderno falló. La ciencia etérica hubiera cambiado completamente el ritmo de la historia.

“ Los científicos de hoy en día han substituido las matemáticas por los experimentos, y desean que al deducir ecuación tras ecuación, puedan construir algún día eventualmente algo que tenga un mínimo que ver con la realidad. “ Nikola Tesla.

CONCLUSIONES.

Como ha quedado claro, Reich hizo de la intuición y la observación del comportamiento de la naturaleza el punto de partida fundamental de sus investigaciones, al que siempre se dedicó con un profundo amor por su trabajo y por el bien común de la Humanidad.

Pierre F. Walter.

Pierre F. Walter.

El investigador independiente de la obra Reichiana Pierre F. Walter así como otros temas de ciencia perdida, coinciden en el hecho de que Reich al igual que Schauberger, Moray o Lakhvosky, llegaron a la misma conclusión que las ciencias tradicionales sobre el origen del mundo material por un principio universal de superimposición, y de como esto, no esta separado en modo alguno de la enfermedad, la vida y por ende, de nuestra propia existencia. Y en este sentido, la ciencia moderna ha conseguido algunos hitos que en mi opinión nunca alcanzarán la grandeza de las ciencias tradicionales y sagradas, cuya enseñanza esta reservada a unos pocos a través del Proceso Iniciático.

El Universo Holográfico, del malogrado Michael Talbott,

El Universo Holográfico, del malogrado Michael Talbott, un campo muy relacionado con el orgón.

El primer neurólogo en ganar un premio Nobel Sir John Eccles llegó a la conclusión después de años de investigación que la conciencia no reside en el cerebro si no en un campo exterior al mismo, y que el cerebro solamente vendría a ser un ordenador que decodifica los mensajes que continuamente llegan de afuera, de un campo extendido u holográfico como diría Michael Talbott. Sin embargo, la inmensa mayoría de los neurólogos actualmente viven ajenos a estos estudios publicados en el ensayo póstumo titulado “Como la Conciencia controla el Cerebro”, y se limitan a aplicar los dogmas de la ciencia mecanicista que cree erróneamente que toda la memoria reside necesariamente en un área del cerebro.

Una de las cosas que deben de haber quedado claras de esta breve exposición de los resultados experimentales que descubrió Reich, es que el orgón no es un halo extraño sino que esta sujeto al método científico es decir a la capacidad de reproductibilidad de un experimento dado. Pero eso se producirá, si uno hace primero lo que Reich descubrió.

La onceava y sucesivas entradas dedicadas a la obra de Reich, será la presentación de resultados experimentales. Dos pinceladas para terminar.

Giordano.

Se dice que después de 7 años de duro cautiverio en prisión, el cardenal Bellarmino visitó a Giordano Bruno para implorarle que se retrajera de sus ideas heréticas. Bruno rechazó, repitiéndole la misma frase que había pronunciado a su los miembros del tribunal que le “juzgó” cuando sentenciado de muerte;

“Maiore forsan cum timore senteiam in me fertis, quam ego accipiam”

Que se podría traducir como;

“Es más grande el miedo en vosotros al emitir tal sentencia de muerte, que el que yo recibo por él”.

Giordano Bruno.

Giordano Bruno.

Bruno había escrito varios tratados de astronomía que contradecían las leyes heliocéntricas imperantes por la Iglesia, motivo por el cual, era quemado en la hoguera a la mañana siguiente. Hasta ahí, nada que no se sepa. Lo que no se cuenta, es que Bruno opinaba que necesariamente debía de existir una energía especial y propia en toda forma de vida. En “Magia Naturallis”, hablada de que un universo que continuamente radiaba energía, es porque tenía que estar lleno de energía. Además, expresaba una preocupación hacia lo absurdo a lo que el mundo estaba evolucionando, vaticinando la implantación pocos años después con la revolución industrial y la ilustración, de la modernidad y el progreso, de manera que el hombre ya desvinculado de la naturaleza y sumido en el materialismo, solo le queda vivir en una prisión de cristal para su alma.

¿ Les suena de algo todo esto?

Película “The Strange Case of Wilhelm Reich”.

Después de visionar el film me abstengo de hacer opiniones, y solo dejo los comentarios finales del mismo (os prometo que no os arruino nada ya que la película es simplemente excelsa).

Wilhelm Reich fue condenado a dos años y medio de cárcel. La mañana del 4 de noviembre justo antes de su liberación, fue encontrado muerto en su celda. Oficialmente, se determinó como causa de muerte un paro cardíaco. Ninguna autopsia se permitió.
En 1957, el Doctor Donald Cameron fue encargado por la C.I.A para desarrollar el programa MKUltra, un programa de investigación de la mente que desarrolló el manual conocido como Kubark, sobre métodos de interrogatorio y tortura de la C.I.A. La serie de métodos descritos en el libro, son los que se siguen utilizando hoy en día.
Eva continuó el trabajo de su padre. Enseñó técnicas de masaje preventivas y los métodos de nacimiento naturales a parteras.

Murió en noviembre de 2008.

Solo tenemos que ver como años después de su muerte, los libros de Reich se convertían en iconos de los abanderados de la revolución sexual y política.

Nota final. El presente artículo es obra del autor y no presenta ningún tipo de derecho de propiedad intelectual. Solo se pide no sacar de él ningún tipo de lucro comercial y que de ser reproducido se haga constar la fuente original aquí.

Wilhelm Reich. Bibliografía específica de esta décima entrada.

Medicina China y Orgón.

  • HUANG DI NEI JING SO OUENN. Mandala Ediciones, Madrid, 1990.
  • NOGUEIRA LÓPEZ, C. Acupuntura, Fundamentos de Bioenergética. Madrid, Mandala Ediciones, 1993.
  • NAKATANI,Y; YAMASHITA,K. Acupuntura Ryodoraku. México, IMARAC, 1980.
  • LEONHARDT,H. Fundamentals of electroacupuncture according to Voll. Uelzen, Medizinisch Literarische Verlag,1980.
  • MANAKA,Y; ITAYA,K.; BIRCH,S. Chasing the Dragon’s Tail. Paradigm Publications, 1995.
  • SEREJSKI, E. Energética de los sistemas vivos. En http://www.energetique.net/serejski
  • SENF, B. Wilhelm Reich: discoverer of acupuncture energy?. American Journal of Acupuncture, Vol 7 No. 2, 1979.
  • SUSSMAN, D. Acupuntura médica y bioenergía. Energía, Carácter y Sociedad, Vol. 2 (1), Valencia, 1984.
  • SOUTHGATE, L. Traditional Chinese Medicine and Reichian Theory. UK, Northern College of Acupuncture and University of Wales. MSc thesis, 2002.
  • NAVARRO, F. La Somatosicodinámica. Valencia, Publicaciones Orgón, 1993.
  • NAVARRO, F. Metodología de la vegetoterapia caracteroanalítica. Valencia, Publicaciones Orgón, 1993.
  • NAVARRO, F. Orgonomía Clínica. Curitiba, Centro Reichiano, 2002.
  • SERRANO, X. Dogma versus paradigma pluridisciplinario. Energía, Carácter y Sociedad, Vol. 9 (2), Valencia, 1991.
  • TORRÓ, J. El método del funcionalismo orgonómico. Energía, Carácter y Sociedad, Vol. 8 (1 y 2), Valencia, 1990.
  • DÍAZ GOLDFARB, A.; LUQUE, L. La forma humana. Buenos Aires, Pluma y Papel Ediciones, 2001.
  • INZA, C. Estadística básicaLos acumuladores de energía, el Dor-buster, y la Estadística de los Anillos. Mapa energético humano. Los tres cerebros. Energía, carácter y sociedad. Concierto para tubos y orquesta. Las funciones. Medición de la energía. Buenos Aires, 2001.

Otras Entradas.

Novena entrada.

Octava entrada.

Giorgio Piccardi.

Sobre Wilhelm Reich y James de Meo en esta entrada.

Sobre el Aether o éter e interferometría.

Electroterapia y su relación con la bioenergía.

Sobre la página oficial de James De Meo.

Información general.

Séptima Entrada.

Experimentos de cultivo de bacterias.

Radiestesia y radiónica.

Orgonitas.

El Electrosmog.

Wilhelm Reich. Bibliografía general.

Live Energy Meter. Experimentos que miden de Carga Vital orgónica por DeMeo.

Sobre Reich.

Otros temas.

Artículos en Borderland Sciencies.

 Trevor James Constable.

Trevor James Constable. Escritos en Borderland Sciencies.

James DeMeo de Orgonelab y la modificación del clima.

 Diferencias entre D.O.R y ORANUR.

Otros enlaces.

Contaminación Radiactiva.

Enlaces en español imprescindibles.

En Inglés.

Teorías filtracionistas, Bacilos T versus Bacilos BX y otros links interesantes.

Bibliografía de referencia y publicaciones en las que se basan los artículos sobre Reich.

  • [1.1] Wilhelm Reich. Análisis del carácter. 1933.
  • [1.2] Wilhelm Reich. Los experimentos con Biones. 1938.
  • [1.3] Wilhelm Reich. La Biopatía del Cáncer. 1948.
  • [1.4] Wilhelm Reich. Éter, Dios y Demonio. Superimposición cósmica. 1956.
  • [2.1] Ola Raknes. Wilhelm Reich y la Orgonomía. Publicaciones de la escuela Española de Terapia Reichiana. Prólogo de Xavier Serrano.
  • [3.1] James De Meo. Manual de la cámara de orgón. Natural Energy Works, Ashland, Oregon 1989.
  • [3.2] James De Meo. Heretic’s Notebook. Energy Works, Ashland, Oregon 2002.
  • [3.3] James De Meo. On Wilhelm Reich and Orgonomy. Natural Energy Works, Ashland, Oregon 1993.
  • [3.4] James De Meo. Pulse of the planet #1 (Primavera 1989) #2 (Otoño 1989) i #3 (1991).
  • [4.1] Roberto Maglione. Wilhelm Reich e la modificazione del clima. 2004.
  • [5.1] Trevor James Constable. The Cosmic Pulse of Life. 1976. Revisado en 1990.
  • [6.1] Pierre F. Walter. The Science of Orgonomy. 2010.
  • [7.1] Leon Southgate. Chinese Medicine and Wilhelm Reich. 2009.
  • [8.1] Courtney Baker. Annals of the Institute of Orgonomic Science. Vol 1-10. Septiembre 1984 – Diciembre 2005.
  • [9.1] Carlo Albini. Creazione e Castigo: La Grande Congiura contro Wilhelm Reich.  1997.
  • [10.1] Wilhelm Reich. ¿ Where’s the truth? Letters and Journals, 1948-1957. James E. Strick. 2012.
  • [11.1] American Odissey. Letters and Journals 1940-1947. Mary Boyd Higgins.
  • [12.1] Where’s The Truth. Letters and Journals 1948-1956. Mary Boyd Higgins.

Enlaces en inglés imprescindibles.

James DeMeo de Orgonelab.

Entidades y asociaciones.

Estados Unidos y Canada.

Europa.

Otros.

Bibliografía anexa.

  •     Baker, Elsworth F.: Man In The Trap, Macmillan, NY, 1967.
  •     Bean, Orson: Me And The Orgone, St. Martin’s Press, NY, 1971.
  •     Boadella, David: Wilhelm Reich, The Evolution Of His Work, Henry Regnery, Chicago, 1973.
  •     Boadella, David (Ed.): In The Wake Of Reich, Coventure, London, 1976.
  •     Brady, Mildred Edie, “The Strange Case of Wilhelm Reich,” New Republic, May 26, 1947
  •     Cantwell, Alan, “Dr. Wilhelm Reich: Scientific Genius or Medical Madman New Dawn Magazine, May-June 2004.
  1. Cantwell AR, Blasband RA: “Bionous tissue disintegration in AIDS”. Journal of Orgonomy 22:220-228, 1988.
  2. Cantwell AR: The Cancer Microbe. Aries Rising Press, Los Angeles, 1990.
  3. Cantwell AR: “Bionous breakdown in degenerative disease”. Journal of Orgonomy 25:191-202, 1999.
  4. Cantwell AR: “Bacteria, cancer and the origin of life”. New Dawn, November 2003, pp 71-76.
  •     Eden, Jerome: Orgone Energy, The Answer To Atomic Suicide, Exposition, NY, 1972.
  •     Eden, Jerome: Animal Magnetism And The Life Energy, Exposition, NY, 1974.
  •     Greenfield, Jerome: Wilhelm Reich Vs. The USA, W.W. Norton, NY, 1974.
  •     Herskowitz, Morton: Emotional Armoring: An Introduction to Psychiatric Orgone Therapy, Transactions Press, NY 1998.
  •     Hoppe, Walter: Wilhelm Reich Und Andere Grosse Manner Der Wissenschaft Im Kampf Mit Dem Irrationalismus (Wilhelm Reich and Other Great Men of Science in the Battle Against Irrationalism), Verlag Kurt Nane Jurgensen, Munich, 1985.
  •     Laska, Bernd A.: Sigmund Freud contra Wilhelm Reich Auszug aus Laska, Bernd A.: Wilhelm Reich. Bildmonographie. Rowohlt, Reinbek 1981, 1999
  •     Mann, Edward: Orgone, Reich And Eros: Wilhelm Reich’s Theory Of The Life Energy, Simon & Schuster, NY, 1973.
  •     Mann, Edward & Hoffman, Ed: The Man Who Dreamed Of Tomorrow: A Conceptual Biography Of Wilhelm Reich, J.P. Tarcher, 1980.
  •     Martin, Jim: Wilhelm Reich and the Cold War, Flatland Books, Mendocino, CA, 2000.
  •     Meyerowitz, Jacob: Before the Beginning of Time, rRp Publishers, Easton, PA 1994.
  •     Moise, William S.: A Taste Of Color, A Touch Of Love, Hancock, Maine, 1970.
  •     Ollendorff, Ilse: Wilhelm Reich: A Personal Biography, St. Martin’s Press, NY, 1969.
  •     Overly, Richard: Gentle Bio-Energetics: Tools for Everyone, Gentle Bioenergetics Press, Asheville, NC, 1998.
  •     Reich, Peter: A Book Of Dreams, Harper & Row, NY, 1973.
  •     Ritter, Paul, Ed.: Wilhelm Reich Memorial Volume, Ritter Press, Nottingham, England, 1958.
  •     Sharaf, Myron: Fury On Earth: A Biography Of Wilhlem Reich, St. Martin’s-Marek, NY, 1983.
  •     Senf, Bernd: Die Wiederentdeckung des Lebendigen (The Rediscovery of the Living), Zweitausendeins Verlag, Frankfurt, 1996.
  •     Wilson, Robert Anton: Wilhelm Reich in Hell, Aires Press, 1998.
  •     Wyckoff, James: Wilhelm Reich: Life Force Explorer, Fawcett, Greenwich, CT, 1973.

57 comentarios el “Wilhelm Reich y el descubrimiento del orgón. Décima Parte. El Mundo Holístico de la Ciencia Reichiana. Conclusiones.

  1. sirah dice:

    Brillante artículo sobre como “entre todos” estamos cambiando nuestro concepto de ciencia. Como “ciencia” es en realidad, dejar de excluir las enseñanzas de la naturaleza, dejar de excluir evidencias porque no cuadran con los paradigmas oficiales, dejar de excluir la realidad porque interesa una realidad paralela “1984” donde el miedo y la medicina de la enfermedad (no de la salud) sean lo único “real”. Como investigadora de métodos energéticos y naturales de sanación, incluyendo el uso de la misma conciencia para ello, me impresiona descubrir como determinados “humanos” han borrado de la conciencia colectiva EL CONOCIMIENTO. Impresionante este artículo de Artur Sala. Gracias por él.

    • Artur Sala dice:

      Gracias Sirah.

      En este caso, he dado un paso adelante y me he atrevido a encuadrar la obra de Reich en un escenario más vertical, más cualitativo y menos cuantitativo.

      Y siempre, desde la mayor humildad y respeto que me merece la obra de los genios.

  2. aprocopiozinni dice:

    Cuan doloroso nos resulta el darnos cuenta del engaño y las consecuencias nefastas sobre cada uno de nosotros tanto sea como individuos, así como conformadores de sociedades.
    Aún así, por más doloroso que sea, debemos re-nacer. Y este re-nacer implica interpretarnos naturalmente en nuestro entorno telúrico, si se quiere y es posible, lo más alejado del hormigón que se pueda.
    Realmente tu trabajo Artur, me conmueve enormemente, La escencia integradora y el carácter universal del desarrollo es digno de remarcar y enseñar.
    Ya te he agradecido de manera particular. Permitime hacerlo de manera pública. La posibilidad de ilustrarnos, aprender y razonar a partir de tu trabajo de recopilación y análisis, por más personal que sea, nos permite a nosotros desde este lado, poder re-pensarnos. No es poca cosa, verdad?
    Nuevamente gracias y les deseo
    Buena vida…
    Andrés

  3. Juan Carlos dice:

    Querido Artur, que entrada tan apabullante, por favor… me ha dejado como en estado de trance… la espera ha merecido la pena, es mas, diría que es uno de tus mejores posts. Es un lujazo tener un blog de este calibre en castellano. Lo comparto con los que tienen ojos y oídos… Abrazos

  4. tanita dice:

    Gracias, Artur. Me encanta leer toda la sabiduría que plasmas en este blog. Realmente es un trabajo apasionante y espectacular. Espero que la vida te gratifique tu esfuerzo de forma muy generosa. Bendiciones

  5. Jorge dice:

    Gracias Artur.. tus artículos son un deleite para los que investigamos y no nos dejamos vencer por los que nos dicen que perdemos el tiempo.. Espero con gratitud tu próxima entrega sobre energía radiante y su obtención.. que en alguna oportunidad hemos tenido el placer de discutir.. y espero tengamos tiempo de seguir discutiendo algunas cosas y comentarte algunos avances que he podido realizar..
    Un abrazo desde Chile

  6. Gran Articulo Artur!!! Enhorabuena!!!

  7. Artur mi más profundo agradecimiento por tu entrega y dedicación, brillante es poco…

    Que alegría leerte y sentir como vamos caminado en verdad, simplicidad y amor.
    Grandes pasos los tuyos en este camino.

    Un fuerte abrazo de un Hermano,
    Mucha luz y fortaleza.

    Venus Mahendra.

  8. Vaya pedazo de articulo, Artur. No lo acabé, tendré que volver a leerlo. Sin embargo de entrada quiero decir que tal mezcla de conceptos, nombres, fenómenos dificulta tremendamente la lectura y la comprensión del tema que tratas.

    Coincido contigo en cuanto a que la ciencia moderna tal como la conocemos dejó de ser ciencia y se convirtió en uno de los pilares del poder, no es la búsqueda del saber o de la verdad, si quieres, sino un perfecto medio de extraer beneficio económico de su actividad. Lo último no es una acusación sino una constatación del hecho. No está ni bien ni mal, todos tenemos que ganarnos el sustento de alguna manera, si no fuera por el dominio absoluto sobre la visión del mundo que se nos impone desde la guardería.

    Que la Naturaleza NO ES hostil ni puede serlo. Y en este sentido me sorprendió mucho el delirio que existe sobre el tema del estrés y la ansiedad, por ejemplo. El discurso de los científicos que hablan del tema es eso – algo delirante. Nos intentan convencer de que nuestros ancestros eran unos idiotas rotundos que salían al campo de piknic y como eran muy cortitos de miras se asustaban de cualquier tontería. Cualquiera que haya pasado aunque sea temporadas cortas en la naturaleza en solitario sabe que esto es mentira: el entorno natural es muy cálido y hospitalario. Que más que la competencia despiadada (como nos lo vende el darwinismo) se percibe y se respira por doquier una asombrosa y omnipresente COOPERACIÓN de todo con todo.

    Si analizamos las ciencias del ser humano, la psicología y la biología, descubrimos cosas tan sorprendentes como escandalosas: la primera (hace muy poco) tiro a la cuneta el objeto de su estudio, el alma, y juega a ser “la ciencia de verdad”, habiendo sustituido el alma por una cosa absolutamente confusa, indefinida y para nada clara que es mente y sus derivados. Es alucinante pero el Diccionario Oxford de la Mente (un tocho de 1,200+ páginas) escrito por las eminencias en la materia NO TIENE NI PUTA IDEA DE QUÉ ES LA MENTE! No ofrece ni una sola definición de la misma pero sí poco menos de un centenar de páginas de literatura en la que habla del… alma en las tradiciones culturales diversas.

    Y la segunda, la biología, no tiene ni puta idea de qué es la vida. Y declara la vida como el objeto de sus estudios. Ni qué decir sobre la hegemonía de esa absurdez llamada el darwinismo. Máximo Sandín habla muy bien del tema. Hice un post en mi blog sobre este tema: http://almayogavida.com/la-biologia-en-situacion-esquizofrenica-entrevista-al-biologo-maximo-sandin/

    También es importante y pasa desapercibido un hecho sumamente fundamental: los conceptos que usamos y que usas tu también en este capítulo son muy confusos y se da por supuesto que todo el mundo sabe/entiende/comprende qué es la mente, la energía, la conciencia, y un largo etc.

    Traducimos del sánscrito y chino conceptos de una manera mecanicista. Más que traducir o incluso describir, que sería lo suyo, simplemente atamos las peras a las manzanas por el simple hecho de tener cierta redondez común a las dos, crecer en un árbol y considerarse fruta. Soy traductor y te puedo asegurar que el error que yo puedo cometer a la hora de traducir pasa desapercibido muchas veces porque al traductor se le otorga la confianza ciega de que SABE lo que dice. Y, sobre todo, que es UN ESPECIALISTA en lo que dice!

    Es curioso pero desarrollamos FE en que “Cit” en sánscrito ES “conciencia” en español o “consciousness” en inglés! No existe palabra conciencia en sánscrito. Existe Cit. No existe ninguna mente y menos aún “energía” en sánscrito o en chino. Los que empezaron a traducir los textos clásicos (y eran principalmente filólogos) no eran especialistas en los temas que les tocaba abordar. Inventaron cosas. Y nos servimos de estos inventos sin parar a reflexionar, dando por supuesto que LAS COSAS SON ASÍ.

    Ni Cit, ni Buddhi, ni Manas, ni ningún otro concepto en sánscrito o chino NO TIENEN equivalentes en las lenguas occidentales. No pueden traducirse, mejor dicho no deben traducirse. Y si probamos no traducir y mantener los conceptos originales enseguida veremos que nuestro discurso es un tanto esquizofrénico. Estamos enamorados del aparto conceptual proveniente de la ciencia moderna el cual literalmente nos deja atontados.

    Lo que nosotros AHORA llamamos con los nombres como mente, inteligencia (una quimera ejemplar), información (otra quimera), energía (lo mismo), etc. ya existía desde el origen mismo del Universo. ¿Cómo lo llamaban nuestros antepasados? Todo esto y más ya estaba nombrado, ya tenía nombre. Tenemos una ardua tarea de rescatar aquel saber y nos hundimos en la ciénaga de entes inventadas como las que acabo de citar.

    Cualquiera que intenta aclarar para si mismo los conceptos que cité (mente, conciencia, información, campo, inteligencia, intelecto, personalidad, etc.) descubrirá que no hay nada claro. Que cada cual inventa lo suyo y lo presenta como algo poco menos que evidente. Me recuerda la famosa fábula de los sabios ciegos que explicaban qué era un elefante y cada uno tocaba una pequeña parte del bichito.

    El tema de la conciencia es absolutamente oscuro (y el de la mente también) debido a la influencia nefasta, cuyas víctimas somos, de esa visión simplista que nos transmiten de la ciencia. Lo cual no impide usar estos conceptos constantemente. Cualquier maruja maneja estos conceptos con asombrosa soltura. Maruja no es un insulto, en este caso, sino un “arquetipo” moderno de un rol femenino.

    Precisamente el uso muy extenso de conceptos poco o nada definidos (todo el mundo sabe que…) que haces en tu escrito no permite entenderlo bien. Convendría primero parar y aclarar qué significan todos estos conceptos.

    Desde hace poco perdí esa visión que tenía de algunos autores como genios cuyos trabajos están fuera del alcance de los mortales. Son gente normal y corriente, también dicen tonterías, se equivocan, no siempre aciertan. No hace falta mitificarlos ni convertirlos en no sé qué visionarios. Y habrán podido ver algunas cosas muy interesantes como también nosotros podemos ver algo que pudieron ver ellos. Entre otras cosas ver sus errores también.

    Reconozco por otro lado una labor tan grande que hayas realizado y que permite apoyarse en las fuentes que citas y en el argumento que desarrollas. Bueno, seguiré leyendo. Un abrazo.

    • Artur Sala dice:

      Hola Victor.

      Tus comentarios engrandecen mucho lo dicho y es cierto que en este artículo he puesto muchos aspectos que dificultan su comprension.

      Tienes razón en que las palabras del sanscrito son imposibles de traducir. Es algo sobre lo que tendría que haber hecho hincapié.

      También hay otra cosa sobre la que no he hablado es sobre el caracter no-dual de la tradición (en la entrada 9 doy unas pinceladas en la parte de doctrina spanda). Si se entiende este aspecto, se entiende mucho más la dificultad que tenemos ahora en este período de ignorancia (si es que esta palabra esta bien traducida del sanscrito) para llegar al conocimiento. Eso es algo que lo vi muy claro el mes que estuve en Varanasi.

      Veo que tienes un centro de Yoga en zaragoza. Creo que por lo que dices de Maximo, deberías de conocer a un grupo de encantadoras personas que estan en la linea de la Nueva Biologia y le conocen personalmente. Si me mandas un privado te puedo pasar su contacto ya que de veras que sera muy agradable y provechoso conocerles. artursala@gmx.com

      Tengo intención de ir a Zaragoza en unas 2 o 3 semanas. Podriamos vernos alli y te los presento.

      Un cordial saludo y espero tu respuesta.

    • Artur Sala dice:

      Hola Victor.

      En la medida en que releo tu post, veo que tienes mucha más razón en lo que dices. Sin embargo, creo que hay una puntualización importante.

      Muchos críticos destacados de la ciencia oficial como pueda ser el propio Máximo, la critica a la ciencia que hacen se basa siempre en aspectos digamos “cuantitativos y horizontales”. ¿ Que quiero decir? Bien, intentare explicarme.

      Quiero decir que aunque la critica de Máximo es sublime, se basa siempre en datos empíricos sobre el genoma, la epigenetica y otros aspectos de la biología moderna. Y aunque tiene más razón que un santo, Máximo por ejemplo no introducirá (o al menos creo que no lo ha hecho o en todo caso su opinión no se fundamenta sobre la ciencia tradicional) aspectos tradicionales y verticales de las diferentes ciencias tradicionales. Por poner un ejemplo, si yo tuviera a Máximo ahora mismo de frente, le preguntaría que opina sobre los campos morfogeneticos de Sheldrake y su relación con lo que en la doctrina Védica y Tántrica se conoce como prakrtri. La diferencia es que la ciencia moderna llegó a dichos campos a partir del estudio de la complejidad de las proteínas y en el otro caso, las “fuentes” son por decirlo de alguna manera… “otras”.

      Este blog desde hace año y medio aproximadamente y a posteriori de su inauguración hace tres, es el único que pretende dos cosas;

      – Critica cuantitativa y horizontal a la ciencia moderna (por ejemplo en los artículos relacionados con las transmutaciones), donde se aportan datos empíricos sobre las transmutaciones pero sin considerar los aspectos sagrados y tradicionales de la ciencia tradicional alquímica, sino analizando la transmutación a baja temperatura como un fenómeno más a analizar con el método científico moderno. Sobre esto, hay varios blogs que lo hacen y algunos muy bien.

      – Critica cualitativa y vertical a la ciencia moderna. Esta empezó con las 4 entradas sobre ciencia moderna versus ciencia tradicional, y en ella se sentaron las bases para que a posteriori se empezara a introducir este punto de vista poco a poco, que como vi, era completamente desconocido y “anatémico” por parte de muchos. Así ahora que ha llegado el final de la obra de Reich, me he permitido introducir este punto de vista tradicional, vertical y “cuantitativo” al ver a Reich como una víctima (sin que el propio Reich fuera consciente) de la locura que suponen los tiempos que estamos viviendo.

      Y hay un aspecto muy importante, y es que tendríamos que hablar de tradiciones no-duales y no solamente de tradiciones. Pero eso conllevará otra entrada que espero vea la luz en breve.

      Agradezco tus palabras críticas enormemente.

      Un saludo.

  9. franciscocero dice:

    no solamente estan recopiladas en castellano tantas y tantas investigaciones de ciencia proscrita que suponen un arduo trabajo encontrar por la red.

    Me llama mucho la atencion que hayas llegado a las mismas conclusiones que he llegado yo sobre el mundo moderno.

    En el mundo moderno parece como que ha nacido la humanidad de repente y se ha abandonado todo conocimiento antiguo de toda cultura, como si no existiera.
    Se desprecia hoy en dia toda tradicion de toda cultura, se desprecia el conocimiento adquirido por nuestros antepasados durante miles de generaciones.
    Se da a entender que hoy en dia estamos por primera vez en la historia en posesion de la verdad y que hemos estado millones de años en la oscuridad del desconocimiento de los mitos y manipulaciones varias.
    Todo esto no es sino un tremendo desprecio hacia la humanidad entera, un total desprecio de todos nuestros ancestros, una soberbia supina que nos hace creer los mas listos y sabios en la historia de la humanidad.

  10. JazzyTriton dice:

    Hola Arturo ,
    Me preguntaba si seria “posible” ( y ya ves lo que quiero decir en InterNet con el epiteto “posible” …) colgar en DropBox el libro de Gerry Vassilatos ?

  11. […] Nota final. El presente artículo es obra del autor y no presenta ningún tipo de derecho de propiedad intelectual. Solo se pide no sacar de él ningún tipo de lucro comercial y que de ser reproducido se haga constar la fuente original aquí. […]

  12. Silvia Andrade dice:

    Sr. Artur Sala,Un saludo.
    No tengo ninguna base, ni conocimientos científicos. buscando solucionar mi problema me he “topado” con el orgon; y buscando más información encontré su blog. Tengo un gran interrogante con respecto al orgon y por esta razón le escribo. He visto en muchas paginas de internet y también en mercadillos que ofrecen “dispositivos orgónicos” elaborados con resina que en su interior se han rellenado con aluminio, cobre, cuarzo etc
    ¿Puedo considerar que verdaderamente estos objetos cumplen la función de transformación de las energías?
    ¿Están desarrollados a partir de las investigaciones del Sr. Reich?
    ¿Con la “recetas” para elaborarlos en casa se obtienen los resultados esperados, funcionan correctamente?
    ¿Quien los invento o desarrollo?

    Quedaré muy agradecida si me regala un poco de su tiempo para aclararme
    estas dudas.

    cordialmente,

    Silvia

  13. Alibetsy dice:

    Hola Artur! Te he escrito un email al correo que mencionas en este blog. Muchas gracias por ayudarnos a expandir nuestro mundo. Personas como tú han hecho que mis ojos se abran cada vez más, con tu ayuda yo he de ayudar a muchos otros.
    Gracias desde México!!

  14. Carle dice:

    Bon dia Artur!

    Primer de tot felicitarte per la maravellosa tasca que està portant a terme, de veritat, moltes gracies!

    Volia preguntar-te què opines sobre els generadors de orgon. Com ja deus saber, fa anys que als EE.UU venen una especie d’aparells que diuen que generen aquesta energia i diuen que les orgonites només acomulen aquesta energia i que podria ser perillós si nomès tens orgonites perque si un lloc està molt carregat de males energies al final nomès absorbirà aquestes energies i que això pot arribar a ser perjudicial… M’agradaria molt saber la teva opinió respecte això, ja que jo de moment estic bastant perdut en aquest tema..

    Moltes gracies!

  15. El Pere dice:

    Hola Artur, soy Pedro el de Elx.
    Hacia tiempo que no pasaba por tu blog, como ha crecido!, enhorabuena es de lo mejor que hay por la red, un lujo.
    Abrazos

  16. Andrés dice:

    Me ha parecido fantástico. Y en cuanto a uno de los comentarios de arriba, yo tuve el placer de ir a las clases de Máximo Sandin, y os aseguro que cambio mi forma de ver muchas cosas, y a mis compañeros lo mismo. Enhorabuena.

  17. Muy interesante su blog!

  18. PABLO ZAFFARONI dice:

    He descubierto este tu blog ahora. Soy orgonomista, profesor de terapía reichiana, hace más de 30 años , uruguayo pero vivo y trabajo en Rio de Janeiro. Muchos de los autores que tu has estudiado estan en el programa de la formaçión que damos en una materia que trata de relacionar el pensamiento funcional de W. Reich con los descubrimientos de muchos de esos autores. También conozco personalmente a James de Meo, a quien respeto mucho. Después de leerlo te mandaré mas comentários.

  19. carlos dice:

    good,boom,bien.

  20. Nelson dice:

    Hola Artur, creo que somos muchos los que esperamos ansiosos una nueva publicación tuya. Pero sobre todo yo estoy muy ansioso por la prometida publicación sobre Konstantine Meyl. Un abrazo

  21. Pere dice:

    Hola Artur soy Pere el de Elx, perdi un movil con tu numero y no me va el email. Entra en la web http://www.neo.sx no se si les conoces, intentaron comercializar equipos de energia libre pero han sido acosados y deciden liberar la tecnologia

  22. Carlos Inza dice:

    artur:
    quiero agradecerte que tu blog y tu trabajo sean, existan, porque tu contribución al conocimiento es importante / y también quiero agradecer tu elogioso comentario acerca de mi página (acupuntura-orgon) / ahora hemos estrenado un blog que habla de éstas cosas y me gustaría que lo veas, pero ante todo te envío un abrazo solidario / carlos inza / http://medicinaenergeticayotrasyerbas.wordpress.com/

  23. antonia dice:

    mira este video:

  24. Ahric dice:

    Leída la introducción, siempre es bueno dejar tan patente cómo el pretendido “progreso” es un burro guiado por intereses de otro orden; cosa que a la luz de los simples datos es innegable, y que demuestra a su vez lo arraigadas que están ciertas influencias para que nadie parezca darse cuenta.
    El estudio de la Naturaleza ha sido el gran testigo del cambio de rumbo que comenzó a asentar el Renacimiento, comenzando a ignorar una Naturaleza naturante y dedicándose cada vez más a una Naturaleza naturada. ¿Naturada por quién? Del mismo modo que el Poder Temporal (Ya corrompido) fue asaltado por la burguesía comerciante, el poder sobre la naturaleza lo fue por una “élite” que decidía lo que es Ciencia y lo que no. En el caso del Poder Espiritual también ha aparecido este asalto, que aunque no puede rebasar el dominio psíquico, ha reducido a este mismo dominio toda tentativa de espiritualidad.
    La segunda parte será devorada ávidamente, y siempre es de agradecer, por supuesto, el esmero con que este blog cuida la ortografía, la presentación y añade una jugosa y ordenada bibliografía.

  25. EternalBird dice:

    Recién vengo llegando a este blog y la verdad es de lo mejor que encontrado sobre este tipo de temas.
    Artur, decirte que a más de un vasto conocimiento, mantienes una postura mesurada y no por eso menos critica, intentando siempre una lectura objetiva de las cosas, sin fanatismos ni actitud radicales. También posees una gran claridad en la exposición, razonamientos lógicos y una gran visión de conjunto. El separar aguas con la conspiranoia (que tanto mal le hace a este tipo de tópicos, ya que le restan credibilidad en gran medida), lo encuentro genial; y de toda necesidad, claro. Te felicito. Lo único en lo que podría disentir sería esencialmente en dos cosas. Una, en tu visión un tanto negativa del “New Age”, ya que en mi opinión éste es un universo de ideas, grupos y personas muy vasto y muy variado, en donde por cierto hay quienes yerran y quienes aciertan (y nos pocos charlatanes y aprovechadores, claro), mas que en cualquier caso -y por mi experiencia personal-, ya sea lo uno o lo otro, puedo decir que por lo general son gente que procede de buena fe. Y lo otro, en cuanto a que el conocimiento de la realidad está reservado a una minoría (aun cuando lo de la rosacruz, por ejemplo, ha sido importante en muchos de mis conceptos). Y esto porque hoy en día en que todo sale a luz, todos estamos en potencial condición de acceder a ello en la medida y posibilidades reales de nuestro nivel de conciencia y estado evolutivo (el tiempo de las castas y los grupos cerrados ha quedado atrás).
    Un abrazo, y te aliento a seguir adelante.

  26. Marx habló de la sociedad humana primitiva como prolongación orgánica de la naturaleza, en sus Grundisse. De hecho, el principio de expansión y contracción es inspirado en la dialéctica marxista. Es apasionante en verdad sus aportes.

  27. ¿Que puedo decir? ¡¡GRACIAS!!

  28. rolando dice:

    hola artur,coincido con muchos de tus lectores, creo sinceramente que tu pagina es de las mas serias de las que hay en la red…soy navegante incansable en busca de expandir la concienccia y adquirir conocimiento…!la lectura es conocimiento, el conocimiento poder, el poder es liberarse de la manipulacion, el control, los dogmas, la mentira y el engaño a que estamos sometidos por el sistema de cosas imperante.!…hace unos meses mencionaste que harias trabajos experimentales con ORMUS…y que publicarias los resultados de los mismos, pues bien, estoy tremendamente enfocado en la obtencion de ormus si o si…solo espero tus resultados por considerarte un tipo serio …actualmente curso una carrera agropecuaria a punto de terminarla, el norte señalado es !DIFUNDIR! la obtencion del Ormus libremente sin lucrar.
    un saludo

  29. Hans Joglar L dice:

    Excelente pagina. Felicitaciones

  30. Victor dice:

    Artur, do you come back to write in 2015? What will be the next matter?

  31. rolando dice:

    arturooooo! donde mierda andas….creo te estas escondiendo brother. bien !bien no contestas!…. habra que esperar….grrrrrr! – un saludo

    • Artur Sala dice:

      Hola Rolando.

      Si, la verdad es que tengo poco tiempo. Con relación al Ormus, hay mucho diciendose por alli. Mi articulo va a tardar, de momento, no puedo decir cuando voy a volver a escribir, solo que está parado.

      No solo es falta de información, sino tambien de motivacion.

      Un saludo.

  32. rolando dice:

    gracias por responder arturo , es un honor…..seguire esperando hasta el final de los tiempos, total la muerte no existe….cristo el verdadero, el mistico , no el historico, dijo : “somos inmortales por la gracia de dios, pero para llegar a ese estado tendremos que dejar este cuerpo, y alla donde vayamos esa vida es tan fisica como esta que llevamos en este “perro mundo”. del libro apocrifo de tomas, que el sistema lo ha quitado …. aqui o alla que mas da?… un saludo

  33. Juliancho dice:

    Artur, se nota a la legua que no entiendes la física profundamente: no sabes ni relatividad general ni teoría cuántica de campos. Haces correlaciones especulativas y tu objetivo, al parecer, es atraer la atención de personas con poca formación científica y que quiere escuchar discursos conspirativos y new age.

    • Artur Sala dice:

      Hola Julian, has leido la teoria del campo escalar de Konstantin Meyl (por poner un ejemplo) ?

      • Juliancho dice:

        Hola Artur. No, no la he leido (solo se del campo escalar inflacionario de Alan Guth). Si tienes algún material o sabes de alguna página en internet en donde encuentre esa información bien estructurada, te agradezco que me hagas llegar esa información.

        Investigué un poquitín sobre Konstantin Meyl y al parecer es ingeniero y propone precisamente esa teoría que mencionas. Sin embargo, la información en internet sobre este tema me parece bastante confusa. En algunos casos, usan la expresión “físico disidente” para referirse a este personaje, y no comprendo bien qué quieren decir con esto.

        Teorías y teorías y mas teorías se han propuesto, muchas revisadas por pares de la comunidad “ortodoxa”, como la llaman algunos. Se me hace difícil pensar que algo interesante pueda ocurrir con esta. Gracias.

  34. Juliancho dice:

    Gracias, lo leo en cuanto pueda y te comento.

  35. Juliancho dice:

    Primeras impresiones.

    El libro comienza con una mezcla de conceptos científicos y filosóficos interesantes pero confusos; intenté no dormirmé en esa parte y o logré, aunque me costó.

    Lo que mas me interesa es la formulación de la teoría, entonces al grano. El autor hace algo muy bonito en la página 76 (ecuación (5.4)), introduce un término adicional en la ley de faraday. Y digo bonito porque esa ausencia de simetría en el par de ecuaciones que involucran rotacionales es muy molesta. Introduce entonces un término proporcional al campo magnético (al que él llama H), claro, advirtiendo que usa su principio de “dualidad” (yo lo llamo belleza).

    Teniendo esto en cuenta, deduce la ecuación (5.7), parecida a la ecuación de onda usual, pero ojo, hay un término llamativo, el último. Él lo llama “potencial de vórtice”, yo no le veo cara de hueco ni remolino, pero bueno, es apenas un nombre. Hasta aquí todo parece ir bien. Pero quiero retroceder un poco.

    Hay una ley que a los ingenieros les parece, además de ley, sagrada. Me refiero a la ecuación (5.2), la famosa ley de Ohm. Si el autor quiere construir una teoría fundamental debe omitir esta ecuación, porque NO ES NINGUNA LEY FUNDAMENTAL de la naturaleza. Anterior a esto define una relación entre los vectores D y E, y ninguna observación es hecha al respecto, es decir, no sabemos si la constante de proporcionalidad epsilon es función del espacio-tiempo. Esta ecuación tambié suele ser engañosa (para los ingenieros y algunos físicos), no tiene carácter fundamental, es una aproximación que se cumpe, como la ley de ohm, en ciertos materiales.

    Despues de omitir estos detalles, el autor finalmente propone (o según él, demuestra) que la relación entre los dos taos (tao1 y tao2) es de igualdad, logrando perfecta simetría en las dos ecuaciones de maxwell. Pero no remarca los detalles importantes en los puntos anteriores.

    Bueno, son mis primeras impresiones. Me gustaría, Artur, que comentaras o refutaras las objeciones que hice, de forma tal que nos podamos ir poniendo de acuerdo. Porque las cosas de ahí en adelante se van poniendo mas pesadas. Gracias

    • Artur Sala dice:

      Hola Julian. Ahora mismo estoy muy ocupado así que te contesto en una semana ya que ahora mismo no puedo. Hace un año y medio que no publico en el blog por falta del mismo. Un saludo.

  36. Juliancho dice:

    ok, gracias.

Los comentarios están cerrados.